Revienta la pared del cuarto de baño arreglada horas antes porque los obreros se dejaron dentro a su gato

La joven dueña del animal tuvo que picar la bañera recién reformada para extraer a su mascota

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

La frase hecha de "aquí hay gato encerrado" adquirió toda la literalidad posible en la situación vivida por una joven hace casi un año y que se volvió viral tras contarla en Twitter.

"Son las 2 de la mañana y yo me meto en la cama después de haber reventado el baño que han estado todo el día arreglando los obreros porque se habían dejado a mi gato dentro", explicaba esta tuitera, acompañando el mensaje con dos fotos en las que se ve el proceso de extracción del minino.

"Yo llorando, despertando a mis padres diciéndoles que el gato está encerrado dentro de la bañera. Mi madre preguntando si se ha ahogado, mi padre preguntándose cómo, si es una bañera cerrada, cómo la he cerrado si la nuestra es una bañera normal", proseguía su relato de los hechos.

Por si fuera poco, el bordado de su mono no podía venir más al caso. Traducido del inglés significa "Espero que encuentres lo que buscabas". Con esta prenda se la ve picando la pared de la bañera. "Siempre que llego a casa por la noche pego un par de gritos llamando a mi gato, por si está en la calle aún, pero desde hoy ya no voy a pensar nunca más que a lo mejor me paso un poco de madre helicóptero", añadía la joven.

Finalmente acababa mostrando dos fotos para probar que su mascota se encontraba en perfecto estado pese a su involuntario encierro, al tiempo que rogaba a los usuarios que dejaran de insultar a los obreros "que no tienen culpa de nada". "Cómo cojones se te va a ocurrir que cuando te has despistado se ha metido un gato por el agujero de 15x15 cm de la obra", argumentaba.

La rocambolesca historia no tardó en llamar la atención de los medios de comunicación y, tal y como la propia protagonista avanzaba:

El tuit cuenta en la actualidad con los 414.000 "me gusta" y ha sido compartido casi 33.000 veces, además de suscitar más de 4.400 comentarios.