Amor y humor no siempre van de la mano, pero en este caso sí. Una joven de Alicante recibió una curiosa felicitación de su novio cuando ella conquistó por primera vez una de esas cimas que vertebran el recorrido de la vida. Una cumbre que vista en perspectiva casi ni aparece en el mapa de nuestras experiencias, pero que al principio puede dar la impresión de ser un muro inexpugnable: Aparcar el coche. Quizá dicho así no sea gran cosa, pero hay que reconocer que es algo que se le puede atragantar al más diestro de los conductores.

Que levante la mano quien en sus inicios no ha sido capaz de meter el coche en un hueco tan vasto que daría para una aeronave. O que tire una piedra a quien no se le escapa una sonrisa al aparcar en dos maniobras. Ese pellizco de orgullo que se experimenta en ese instante es toda una explosión cuando se logra la primera vez y sin ayuda, como hizo la joven que protagoniza esta historia. Movida por la felicidad, la chica decidió dar fe de lo conseguido y compartir su alegría y su humilde logro con su novio. La felicitación de este estuvo a la altura del acontecimiento.

La joven ha contado todos los detalles en su cuenta de Twitter con una captura de pantalla en la que se ve un fragmento de los mensajes intercambiados con su pareja. En el pantallazo, se aprecia el instante de la conversación, la chica ha enviado el vídeo en el que se muestra el coche estacionado y el novio ya ha enviado su particular enhorabuena. Aún hay espacio en la imagen para ver la réplica de la chica a la felicitación de su novio: "Te odio".

Evidentemente, tiene su porqué. Ya que el chico tiró de ironía para elogiar lo logrado por su pareja: "Hay que pillar un tram para ir del coche a la acera", aunque luego dio valor a lo conseguido por su novia: "Que lo hayas hecho sola es lo importante". La graciosa felicitación cargada de una sana dosis de burla fue contestada con el ya citado "te odio", que por supuesto, no se debe tomar al pie de la letra.

Y es que, a pesar de que la chica respondió horas después a su propia publicación en Twitter con un "sigo enfadada", todo parece indicar que el amor se impuso por encima de cualquier otro sentimiento. Muestra de ello es la respuesta que la joven envió a una usuaria que interactuó con su tuit, a la que reconoció con ironía que "solo me pedí un taxi para llegar al coche", en referencia a la distancia con respecto a la acera en la que había quedado el vehículo.

Una sencilla anécdota ocurrida en Alicante que refleja una sana relación de pareja y que ha generado cierta relevancia. Cerca 200 de personas han interactuado con la publicación y seguramente se han visto reflejadas en el orgullo que se siente por lograr algo tan nimio como aparcar por primera vez.