Piden ayuda para salvar una amistad, y quién sabe si algo más. Una vecina de Alicante ha compartido en su cuenta de Twitter una publicación (que va camino de ser viral, con más de medio millar de interacciones) en la que describe la peculiar situación que vivió hace unos días. El sábado, 5 de noviembre, sobre las 23.00h, una chica comenzó a llorar bajo su casa por una razón. La autora del tuit, espectadora y oyente de lo que ocurrió, explica en unas pocas líneas todos los detalles de un conflicto que aspira a convertirse en todo un culebrón.

La trama en cuestión consta de cuatro personajes. Por un lado, está la testigo, la usuaria de Twitter @nananananalider, narradora equisciente de los hechos. Por otro, están las personas que participan activamente en la historia, que son tres.

La protagonista es Ángela, que aparece en escena llorando. Un joven la acompaña -hay poca información sobre él, pero parece que la intenta consolar- y es mencionado por la testigo como un "chaval" (nos referiremos a él de esa forma de aquí en adelante). El tercero en discordia, el único que puede zanjar el conflicto, es el causante del llanto de la 'prima donna' de esta obra. Su identidad es desconocida, pero la narradora ya ha convocado su presencia para que aparezca y deshaga el entuerto. Lo que sí se sabe es que es amigo de Ángela y que está enfadado con ella, ese es el tema principal de la historia.

Según señala la testigo, la chica confiesa entre lágrimas al 'chaval' que "le duele la vida" que su amigo esté enfadado con ella, pero esta no es la única declaración que deja Ángela, ni tampoco la más relevante. Envuelta en lágrimas (siempre según el relato de la narradora), la protagonista desvela a su acompañante que su amigo es "lo más importante que tiene" y que lo quiere más que a su propio novio.

Estas palabras fueron recogidas por la usuaria de Twitter que ha dado voz a este serial acontecido en calles de Alicante. La testigo, que según se deduce, escuchó todo desde su propia casa, aprovechó para apelar directamente al amigo de Ángela, para que sea consciente de lo importante que es para la chica y que conozca los sentimientos que la joven tiene por él.

Como hemos contado al inicio, la publicación ya ha tomado rumbo de ser todo un fenómeno viral, con más de 500 interacciones de usuarios que se han sumado a participar indirectamente en este culebrón para que Ángela se reconcilie con su amigo. Veremos si Twitter logra hacer la magia que popularmente se le atribuye.