“Pareces salida de Stranger Things”, los comentarios que ha recibido en su cuenta de TikTok la influencer holandesa Romana Bruintjes no se hicieron esperar tras su publicación más viral: en ella, la tiktoker mostraba cómo es capaz de aplastar y “deformar” su nariz debido a que no tiene hueso ni cartílago nasal. El vídeo ha puesto los pelos de punta a más de un internauta.

Son ya varias las publicaciones en las que Romana ha mostrado como deforma y “juega” con su nariz, sin embargo este es el más viral ya que lo ha subido demostrando y contando por qué es capaz de hacer esto: “¿Tienes hueso en la nariz?” le preguntan en un vídeo que lleva más de 20 millones de visitas en la red social TikTok: ella misma responde que no tiene ni hueso ni cartílago y se pone de perfil para demostrar cómo es capaz de aplastarse la nariz por completo sin sentir dolor.

Con este peculiar vídeo muchos de sus seguidores y seguidoras han podido corroborar las sospechas que tenían después de ver otras publicaciones de la chica en la que, maquillándose, su nariz parece más moldeable que la del resto de los humanos.

Romana Bruintjes tiene más de 65,000 seguidores en TikTok y más de 8.000 en Instagram. No solo comparte rutinas y técnicas de maquillaje en ambas redes sociales sino que también presume de tener una gran voz. ¿Tendrá su nariz algo que ver con esto último?

¿Se puede nacer sin hueso en la nariz?

La ausencia de hueso nasal se puede dar de nacimiento, tal y como indican los expertos, se puede detectar en la ecografía de la semana 12 de gestación y puede significar que el feto padece alguna alteración cromosómica, como es el síndrome de Down, aunque no siempre se da este caso.

El hueso de la nariz tiene forma rectangular (con dos caras y cuatro bordes). Los bordes superiores y las caras anteriores forman el puente nasal, mientras que los inferiores se articulan con el cartílago de la nariz. La función principal es formar un tabique nasal en conjunto a la lámina del hueso etmoides y el cartílago del tabique nasal.