¿Cuánto cuestan diez barras? El cartel de esta panadería de Valencia se hace viral

Un usuario de Twitter ha comentado con ironía el anuncio pegado en el cristal de un establecimiento de la ciudad

¿Cuánto cuestan diez panes? El cartel de esta panadería de Valencia se hace viral

¿Cuánto cuestan diez panes? El cartel de esta panadería de Valencia se hace viral

Javier Corazón

Javier Corazón

Con mucha ironía y sentido del humor. El usuario Javi Burgos se ha hecho viral en Twitter tras compartir un cartel pegado en una panadería de un barrio de la ciudad de Valencia. La fotografía no ha tardado ni un nanosegundo en el metaverso en convertirse en meme, dando lugar a chistes y respuestas de lo más variadas.

“Me voy con la duda gordísima de cuánto cuestan 10 panes”, comenta Burgos a la imagen del anuncio de pan de pueblo, en la que se especifica el precio de una forma de lo más curiosa. “Un pan, un euro; dos panes, dos euros; tres panes, tres euros; cuatro panes; cinco euros…” y así, hasta nueve. Eso sí, sin especificar, como bien comenta el tuitero que ha hecho viral la publicación, el “misterio” de cuánto costará una decena de panes de pueblo en esta panadería. Sin duda, un enigma que muchos no tardarán en consultar con Iker Jiménez.

Algunos usuarios se han sumado al carro del humor para aportar graciosos comentarios a la publicación, como un tuitero que ha asegurado que no es posible comprar diez panes: “No se puede. Tiene que comprar 5 panes y luego volver a entrar a comprar otros 5”, apunta.

"¿Y si haces una regla de tres?", pregunta el usuario 'Física y Electrónica', "¿De tres panes?", contesta el autor de la famosa publicación.

Solo en efectivo

Otros tuiteros han caído en la cuenta de un detalle que les ha resultado mucho más llamativo que el pan de pueblo: el aviso de que no puede pagarse con tarjeta. Rápidamente, los comentarios a la publicación se han llenado de sugerencias sobre cómo algunos establecimientos evitan el pago con tarjetas bancarias para, supuestamente, defraudar a Hacienda:

“La gente se fija en lo que cuesta pero no en lo más importante: solo efectivo, demostrando que esa panadería sólo tiene un objetivo defraudar a Hacienda. O sea, a todos”.

Este comentario no ha tardado en recibir respuestas de toda índole, incluidas algunas en las que se defendía a los establecimientos que sorteaban las “reglas de juego” de algún modo: “Estamos fritos a impuestos y pensamos que una PYME o un autónomo puede soportar la misma carga fiscal que Amancio Ortega. Recordad que el 95% de empresas en España son pequeñas empresas y sin ellas no hay sector público”, comenta un usuario.

Una publicación, sin duda, repleta de chiste pero también, de debate.