El misterioso palo que hay en una calle de Alicante

Un vecino de la ciudad se hace eco de un extraño elemento situado en un tramo de la Vía Parque

Tramo de la Vía Parque en Alicante donde se encuentra un enigmático poste abandonado

Tramo de la Vía Parque en Alicante donde se encuentra un enigmático poste abandonado / GOOGLE MAPS

¡Un palo! Así era el repetido y eufórico grito de un niño en un popular anuncio que, casi diez años después de su emisión, todavía muchos recuerdan. No tantos (por no decir nadie) se acordarán de la marca responsable del spot, pero en el museo de la publicidad ya hay una sala reservada para la histérica alegría del pequeño que recibió un palo como regalo. Precisamente es un palo, muy diferente pero que cumple la misma función que el del anuncio, lo que aparece en una calle de Alicante.

El objeto en cuestión evoca cierto misterio, tanto que si fuera volador podría recibir el calificativo de ovni. Solo que en este caso, el elemento no vuela, de hecho, está anclado al suelo, donde no cumple ninguna tarea ni misión por lo que parece. Simplemente está ahí, en medio de la nada, en un tramo de la Vía Parque que conecta Babel con San Gabriel, y situado, para ser exactos, en las coordenadas 38.336893588306715, -0.5184534186960239.

Ha sido un vecino de la ciudad el que ha dado con este objeto ni volador ni identificado, y ha querido compartir el particular hallazgo en su cuenta de Twitter. En la fotografía, publicada bajo el nombre de @Phileas63960169, se observa en primer plano el palo en cuestión. Es posible que el término más correcto con el que se le debería llamar sea poste, pero según el Diccionario de la lengua española, el elemento vertical que desee ser considerado tal, debe servir de apoyo o señal. En este caso, el intento fallido de poste no sostiene ni sujeta nada, aunque por lo que se ve, hubo un día que sí desarrolló esa función.

En la mitad de su oscura figura se aprecian dos anclajes donde tiempo ha debió existir (casi con toda seguridad) una papelera. Es el propio vecino de Alicante responsable de la publicación quien señala esto mismo a modo de acertijo en el texto que acompaña a la instantánea: "Aquí falla algo...". Otra usuaria contestó al enigma planteado y dio con la solución: "La papelera". Su respuesta recibió un nuevo mensaje del autor del tuit original que confirmó que se trataba de la papelera, pero también destacó otro detalle que se puede distinguir en la foto: "Sí, pero la gente sigue dejando la basura, como si la papelera siguiera ahí...". Y ese sí que es un verdadero misterio.