Así respondió una trabajadora de Alicante a un cliente que se refería a ella como "rubia"

La joven explica que "un día se hartó" del comportamiento del hombre, por lo que le contestó con unas palabras que han generado una enorme repercusión

La empleada de una tienda en una imagen de archivo

La empleada de una tienda en una imagen de archivo / Pixabay

Ovación a una joven de Alicante por la respuesta que le dio a un cliente que atendió en el negocio en el que trabaja. El hombre se refirió a la empleada en repetidas ocasiones como "rubia", "pese a que le había dicho infinitas veces que me llamara por mi nombre", indica la protagonista de esta historia en su perfil de Twitter, donde ha compartido lo sucedido.

Según el testimonio de la trabajadora, se trataba de un "cliente habitual", que según queda reflejado en la publicación de la joven, se tomó unas confianzas que no le correspondían. La chica, que destaca que también tuvo que aguantar otros "comentarios súper inapropiados y asquerosos", reconoce que ante esta situación, "un día se hartó" y le contestó sin salirse del tema en cuestión, es decir, con una alusión directa al estilo que lucía el hombre en su peinado.

"Dime, calvo", fue la dura réplica de la empleada, aunque eso sí, totalmente ajustada al contexto de la conversación. La reacción del hombre fue poner "cara de sorpresa", según explica la autora de la publicación en respuesta a una usuaria que quiso saber cómo acabó el asunto. Y lo cierto es que el desenlace no pudo ser mejor.

Al recibir la tajante contestación, el individuo también fingió reírse, en lo que seguramente fueron unos segundos un tanto incómodos, pero a partir de los cuales, todo cambió a mejor. El hombre, que ha continuado siendo un cliente habitual del establecimiento, comenzó a mostrar un comportamiento más adecuado. "Nunca más me llamó rubia, empezó a usar mi nombre", afirma la joven, que recalca que era el que ya "le había dicho ochocientas veces anteriormente".

Pero la aventura no finalizó ahí, sino que se cerró con lo que se suele denominar en el sector del marketing como un win-win. La chica detalla que le hizo saber lo sucedido a su jefa. "Se lo conté yo misma y le pareció maravilloso", expresa orgullosa la responsable de este relato, que ha causado verdadero furor en Twitter, con más de 40.000 interacciones, cientos de comentarios, la inmensa mayoría en tono de alabanza, y numerosos testimonios de personas que han aprovechado para contar experiencias similares.

Pero el tema no ha quedado ahí. La fuerte onda expansiva que ha provocado la anécdota la ha impulsado incluso más allá de las redes sociales, y el asunto ya ha tenido presencia en diversos medios de alcance nacional que se han hecho eco de esta historia con final feliz por partida doble.