Espectacular imagen desde las alturas: un mar de nubes engulle el cielo de Alicante

Una espesa nubosidad cubre el firmamento de la provincia de la que solo se aprecia la cima del Puig Campana en una instantánea tomada esta mañana desde un avión

Testigos desde las alturas de una excepcional postal. Los pasajeros de un avión que surcaba el cielo de la provincia de Alicante han podido contemplar un paisaje que muy poca gente ha tenido la suerte de ver. Desde su privilegiada posición, las personas a bordo de la nave han visto cómo un mar de nubes inundaba todo el territorio, salvo el Puig Campana, cuyo pico es el único elemento de la superficie que se resiste a ser engullido por la nubosidad.

La cima de la que es la montaña próxima a la costa más elevada de toda la Península Ibérica (para ser exactos, 1408 metros de altitud) parece un solitario islote que sobresale en un inmenso mar que se expande hasta el último bastión del firmamento.

La bella imagen contrasta con las que vimos semanas atrás (también de alto valor estético), en las que un cielo despejado ilumina las cumbres nevadas situadas tras los rascacielos y el skyline de Benidorm. Ese ligero manto blanco fue resultado de una masa de aire procedente del Ártico que desplomó las temperaturas y congeló el ambiente durante las últimos días de enero y los primeros de febrero. 

Ahora, ya en el epílogo del segundo mes, un nuevo frente se ha encargado de encapotar el cielo en algunos puntos de la provincia durante varias de las últimas horas. Esa espesa nubosidad es la responsable de que se haya formado un espectacular mar de nubes alrededor de la cima del Puig Campana, para quien haya tenido la fortuna de verlo desde arriba. Una bonita imagen para dar la bienvenida a un fenómeno meteorológico que próximamente traerá un nuevo y acusado descenso térmico que se notará sobre todo el fin de semana en la provincia.

En cualquier caso, el frío no le quitará lo vivido a los que se han decidido asomarse a la ventanilla del avión en el momento que atravesaba el cielo de la provincia. La espectacular fotografía, que lleva la firma de Bienve Mazón, persona que estaba a bordo de la nave, ha sido publicada en internet por MeteOrihuela, un perfil de Twitter que realiza una labor divulgativa en torno a la información climática y que de vez en cuando salpimenta todo ese contenido con instantáneas tan formidables como la que se ha tomado durante la mañana de hoy.