El aclamado zasca de un alicantino a un madrileño: "Cuando tenga esto tu ciudad, hablamos"

Un vecino de Alicante responde a un usuario de la capital, que fanfarroneaba en exceso de los encantos de su ciudad

El héroe que Alicante merece. Un vecino de la ciudad se ha puesto el traje de justiciero y ha lanzado un aclamado zasca a un madrileño que fanfarroneaba en exceso de los supuestos encantos de la capital española. El villano de esta historia mostró sus oscuras intenciones desde el inicio y publicó una foto en la que aparece en todo su asfáltico esplendor la Gran Vía junto al edificio Capitol y su tan arraigada publicidad de Schweppes. Pero no fue la icónica postal el detonante del conflicto, sino que el verdadero motivo residió en el texto que acompaña a la imagen, fruto de la perversa mente de quien sólo busca sembrar el caos.

"Cuando tenga esto tu ciudad, hablamos", fueron las insolentes palabras que provocaron la masiva reacción de un sinfín de usuarios, que respondieron al unísono con imágenes de diferentes puntos de toda la geografía nacional con un claro propósito: demostrar que la emblemática y principal arteria de Madrid no es rival para los monumentos, paisajes y distintos patrimonios naturales y urbanos que hay repartidos a lo ancho y largo del territorio español.

Lo que empezó como un simple tuit quedó convertido en el escenario de una intensa batalla digital a la que acudieron miles de usuarios, improvisados representantes de distintos municipios de todo el país, para defender el honor de su ciudad ante la afrenta pronunciada desde la capital. Uno de los participantes en el frente fue un joven alicantino, que armado de valor, contestó al menosprecio enviado desde Madrid con toda la munición: una preciosa instantánea nocturna de Alicante con el castillo de Santa Bárbara y el monte Benacantil asumiendo toda la fuerza de una imagen en la que el puerto, las palmeras y la fachada de la Casa Carbonell comparten el resto del protagonismo.

La bonita fotografía encumbró al autor de su publicación, @danisatorres_, como héroe del momento. Su réplica, que recibió el fervor de miles de interacciones, acabó siendo el merecido zasca que con casi toda probabilidad iba buscando el usuario madrileño que originó toda esta polémica y cuyas acciones terminaron produciendo un levantamiento general en el que toda España se unió contra la capital.