Cientos de comentarios por un paso de cebra de Alicante

Una vecina de la ciudad encuentra en una de las calles más concurridas un cruce peatonal que ha desatado todo tipo de teorías

Nuevo misterio por una obra pública de Alicante. Una vecina ha sido quien la ha encontrado en mitad de una de las principales arterias de la ciudad, donde permanece camuflada entre el paisaje rutinario de cada día. Pero lo cierto es que aunque pueda ser ignorado, ahí está: un paso de cebra con la noble misión de velar por la integridad de los peatones de una calle por la que resulta difícil imaginar que pueda circular algún tipo de automóvil.

La chica ha compartido el hallazgo en su cuenta de Twitter, pero por sorprendente que pueda parecer, no es el paso de peatones lo que ha llamado su atención, sino el muro que se levanta sobre él. De hecho, la edificación es el elemento que elimina cualquier utilidad al cruce, salvo en el caso de que sí haya tráfico de coches por ese tramo. Este supuesto obligaría a creer en la idea de que (como muchos han señalado, incluida la propia autora de la publicación) la pared es en realidad un pasadizo mágico como el Andén 9 y 3/4 que da acceso al tren de Hogwarts en la estación de King´s Cross en Londres (dentro de la ficción de Harry Potter, claro).

La mención al universo creado por JK Rowling no ha sido la única referencia a la cultura pop que ha aparecido entre los comentarios que ha generado la imagen. Algunos usuarios se han atrevido a compartir sus propias teorías sobre lo que se esconde al otro lado de la pared. Narnia, la guarida de Batman o la sede de la sociedad secreta de Los Canteros han sido algunas de las ideas que han lanzado los participantes en esta conversación que ha nacido a raíz de la controvertida imagen.

Entre las numerosas respuestas, hay alguien que se ha encargado de arrojar algo de luz al respecto para iluminar al resto de usuarios con la verdad, o al menos, una con versión realista que intenta explicar lo que se ve en la foto. Su nombre es Ramón Orts y ha señalado que la presencia del paso de cebra "es fruto del cambio de entradas de la cochera de autobuses", ya que el lugar se encuentra en la avenida Juan Sanchis Candela, junto al aparcamiento de Masatusa, espacio donde se alojan los autocares que integran parte de la flota del transporte público de la ciudad.

Eso sí, pese a inocular esta dolorosa dosis de realismo, el usuario ha reconocido que "molaría" que lo cierto fuera lo que apuntan tanto la responsable de la publicación como la mayoría de usuarios que la han comentado. Es decir, que el muro fuera el portal de entrada a otra dimensión o a un mundo de fantasía. Desgraciada o afortunadamente no es así, pero como se suele decir, no dejemos que la realidad estropee una buena historia.