El divertido momento de un paciente de 98 años en un hospital de Alicante

Uno de los médicos que atendió al hombre, que acababa de sufrir una caída en su casa, ha contado el inesperado episodio que se vivió en la consulta y la anécdota ha generado una enorme repercusión

Hoy, en el enésimo capítulo de momentos inesperados que ocurren en el trabajo, el episodio que ha vivido un médico en prácticas en un hospital de la provincia de Alicante. El estudiante se ha encargado de narrar lo sucedido en su cuenta de Twitter, @chacoon99, donde indica su nombre (Gonzalo) y que es alumno de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH). 

El joven es uno de los facultativos que atendió a un anciano, que ha acabado siendo la indiscutible estrella de una anécdota que ha causado verdadero furor en internet. El relato de lo sucedido supera la veintena de millares de interacciones y ha llegado a más de medio millón de usuarios. Un alcance planetario para un instante tan divertido como del todo inesperado.

El facultativo ha recreado en su publicación la conversación que mantuvo con el paciente, no sin antes ubicar la escena en su necesario contexto. Tal como indica en el inicio de su tuit, el médico se encontraba "explorando a un hombre de 98 años que se había caído en casa". Este es el punto de partida de la historia y la única información que necesitamos para entender el diálogo que viene a continuación.

"¿Sabe donde estamos?", es la pregunta que el galeno le planteó al hombre con la intención conocer su estado. Esta muestra de interés fue contestada con un nuevo interrogante, esta vez por parte del paciente: "¿Me está preguntando para saber si estoy orientado?". La pregunta acabó siendo retórica, ya que aludiendo a lo reflejado en la publicación, el paciente no concedió tiempo para contestarla y siguió hablando para regalar un momento que no olvidará ninguno de los presentes.

"Pues mire si estoy lúcido", fue la osada frase que articuló el anciano, que desprovisto de vergüenza y armado de un gran conocimiento y con el mejor de los ánimos como munición, procedió "a recitar un cantar castellano antiguo durante 5 minutos". Ante la excepcional actuación, los médicos que se encontraban en la sala, no pudieron más que exteriorizar su asombro. O al menos, eso es lo que se puede deducir de lo escrito en la parte final del tuit en el que se cuenta lo ocurrido, que acaba con los emojis de bocas y ojos abiertos y el de unas manos aplaudiendo.

Una ovación más que merecida a la que se han sumado una infinidad de usuarios que han llenado la publicación de miles de corazones y de una pregunta sobre el estado del paciente que se repite en varios de los comentarios recibidos y que de momento no tiene respuesta: "¿Pero sabía dónde estaba o no?".