La Asociación de Vecinos "Fray Hernando de Talavera" ha ofrecido a la activista sueca Greta Thunberg un burro para su desplazamiento de Lisboa a Madrid para que pueda asistir a la cumbre del clima.

A través de una carta que la asociación ha publicado en su perfil de Facebook, los vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) han expresado que son "conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental" y que por ello han decidido sumarse a la lucha de la joven activista.

Y lo han hecho poniendo a su disposición un burro criado en la comarca de Talavera para su desplazamiento a Madrid desde la capital portuguesa, donde Greta Thunberg llegó ayer en catamarán junto a una familia australiana.

En la misiva, la asociación le ha explicado que el burro es el medio que han utilizado sus antepasados y que ha sido "el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos".

Además, la asociación también daría a conocer que en agosto de 2020 comienza el Año Santo Guadalupense, por lo que ha animado a la activista a utilizar la que ha sido durante siglos la forma de transporte para miles de personas que realizaban el camino secular de 257 kilómetros entre el Monasterio de los Jerónimos de Madrid y el Monasterio de Guadalupe.

La Directiva de la Asociación de Vecinos "Fray Hernando de Talavera" ha explicitado que los gastos del viaje correrían de su parte y ha deseado a la joven sueca una feliz estancia en España.