La diversión y el calor fueron los grandes protagonistas durante la tarde de ayer en una nueva aventura del circuito INFORMACIÓN Xtrem Running, que en esta ocasión se encargó de acoger la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Los participantes se enfrentaron a un exigente y duro circuito de 4 kilómetros de distancia en el que los principales obstáculos fueron las pozas de barro con agua, los neumáticos, los deslizadores, las zanjas y las enredaderas.

El INFORMACIÓN Xtrem Running contó en esta ocasión con 300 participantes, entre adultos y niños. Esta modalidad combina la práctica del running con el salto de obstáculos en un marco lúdico de diversión en el que participan tanto familias como numerosos grupos de amigos. Como suele ser costumbre en este tipo de pruebas, los disfraces volvieron a ser predominantes en una tarde marcada por el intenso calor en Benidorm.

Entre los 300 participantes, el triunfo en la categoría femenina lo consiguió Patricia Jornet con un tiempo total de 21 minutos y 21 segundos. La escoltaron en el podio Brenda Martínez, (21.29) y Alicia López (22.20). Entre los hombres el ganador final fue Kevin Fuster con un tiempo total de 16 minutos y 59 segundos. Completaron las posiciones de honor Rafael Fernández (17.06) y Pascual del Castillo (17.16).

Todos ellos se impusieron al asfixiante calor en la capital turística de la Costa Blanca. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna incidencia destacada entre los participantes, pese a la dureza de un recorrido muy técnico. El barro volvió a ser uno de los grandes protagonistas en una tarde más del INFORMACIÓN Xtrem Running. Las altas temperaturas fueron más llevaderas gracias a que en la mayoría de los obstáculos a los que hicieron frente los corredores el agua fue uno de los elementos más destacados.

Como es tradición en este circuito, antes de que compitieran los adultos, tanto en categoría femenina como masculina, participaron los más pequeños en una prueba adaptada a sus condiciones físicas. A la conclusión de la cita, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Ana Pellicer, fue la encargada de entregar los trofeos. Todos los participantes recibieron una bolsa del corredor con regalos, así como avituallamiento líquido y sólido. También pudieron utilizar las duchas de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

La próxima cita del INFORMACIÓN Xtrem Running tendrá lugar el sábado 23 de julio en la plaza del Ayuntamiento de El Campello. La prueba dará comienzo a las 19 horas. En ella, los participantes podrán volver a disfrutar con el ambiente lúdico que rodea este tipo de carreras. Los disfraces serán de nuevo, a buen seguro, los grandes protagonistas tanto entre los grupos de mayores como en los de niños.