El Meridiano eligió ayer el mejor día y el mejor escenario para realizar el partido perfecto. El equipo alicantino batió su récord de anotación y el de diferencia de puntos (44) en un Centro de Tecnificación prácticamente lleno y ante un rival directo por la permanencia como es el Murcia. Se juntó la ambición con el acierto para obtener como resultado una victoria aplastante que ridiculizó a un equipo con cierto aroma a LEB.

Otra gran noticia que dejó el encuentro fue la resurrección de los americanos. Hill y Austin, por fin, sumaron. Aunque en defensa no brillaron especialmente, el equipo notó su despertar en ataque e incluso el pívot fue ovacionado tras dos espectaculares mates. La afición se quedó con las ganas de verle más minutos en acción aunque Quintana optó por dosificarlo de cara al choque el miércoles en Bilbao.

Salvo los primeros minutos en los que hubo intercambio de canastas, el dominio del Meridiano fue insultante. Katelynas y Hill marcaron el camino en el primer cuarto y, tras un parcial de 11-0, el argumento del encuentro fue un completo monólogo de los alicantinos con ocho jugadores por encima de los 10 puntos. Hasta 14 triples anotaron los lucentinos en un recital sin precedentes en la historia del Meridiano en la máxima categoría.

El partido del equipo alicantino fue para enmarcar ante un Murcia apático, sin ganas de jugar y con una actitud indolente que deja a Moncho Fernández en la cuerda floja tras firmar una única victoria y ejercer de merecido colista.

El primer parcial (29-15) refleja la contundencia de los de Quintana en los primeros 10 minutos. de partido.

Andriuskevicius entra en escena con un espectacular mate. Sólo Vujanic era capaz de mantener la dignidad en el Murcia mientras el Meridiano conseguía canastas de todos los colores. Muy bien Stojic y colosal Urtasun con acertadas penetraciones al tiempo que Andriuskevicius repetía otro mate ante el delirio de las gradas. Por fin, un partido plácido y para disfrutar con acciones hata el momento nunca vistas en el Centro de Tecnificación. Hacía tiempo que los jugadores lucentinos no se iban al descanso con el encuentro visto para sentencia (53-33). Lo mejor, nadie se relajó en el tercer cuarto. Al contrario, el equipo quiso más. Mucho más. Como reza el parcial de 37-18, el Meridiano se mostraba ambicioso. La defensa murciana fue el mejor cómplice de los alicantinos en su afán por ampliar la ventaja todo lo posible. Fueron momentos mágicos con triples de Hill, otro mate de Austin, canastas de Jorge García... todo ello acompañado por cánticos de la afición del Murcia, indignados por lo que estaban presenciando en la pista y que incluso les llevó a ovacionar al Meridiano.

Quintana decide sentar a Austin en su momento de mayor esplendor pensando ya en el próximo partido. La grada le dedica un sonoro aplauso. Parecía que nunca iba a llegar ese día, pero llegó.

El definitivo cuarto sólo sirvió para que la diferencia sobrepasara los 40 puntos y el equipo gane en confianza de cara a las dos próximas salidas consecutivas, Bilbao y Valencia.

MERIDIANO 113: Avdalovic (2), Cazorla (6), Hill (12), Katelynas (11), Aurstin (11), Rejón (9), Llompart (13), Urtasun (11), Andriuskevicius (15), García (13), Stojic (10)

MURCIA 69: Vujanic (25), Moss (5), Delininkatis (11), Faverani (4), Powell (7), Robles (9), Marco (3), García (2), Prestes, Moncasi (1), Scepanovic (2)

PARCIALES: 29-16, 24-17, 37-18 y 23-18

ÁRBITROS: Amorós, Díez y García León.

PABELLÓN: Centro de Tecnificación. 4.500 espectadores.