Óscar Quintana, técnico del Meridiano Alicante, estuvo en el banquillo más tranquilo que de costumbre. No fue penalizado con ninguna técnica y asumió con entereza la derrota. Su lectura del partido fue clara: "Hemos salido muy concentrados dominando el rebote y con una buena defensa, poco a poco dejamos de ser consistentes y dimos al Power Electronics Valencia segundas y terceras opciones de tiro", explicó el técnico lucentino tras al choque de la Fuente de San Luis.

Quintana reconoció además que "nuestro único objetivo era ganar, y si perdíamos nos daba igual la diferencia porque se trataba de un rival que no es de nuestra liga". "Comenzamos a hacer ataques rápidos para reducir la ventaja en el menor tiempo posible, pero no nos salió", añadió el preparador lucentino.

El entrenador del Meridiano señaló además que "en la segunda parte jugamos más con el corazón que con la cabeza y ante un rival como el Valencia se paga caro, dejamos de defender y ahí se acabaron todas nuestras opciones".

Spahija

Por su parte, Neven Spahija, entrenador del Power Electronic Valencia, fue claro en su discurso: "Hemos jugado un partido bueno pero no espectacular. Nuestra defensa ha sido consistente y con cinco buenos minutos de Marinovic hemos ganado el partido". El técnico del conjunto valenciano se mostró "contento porque hemos acabado con seis jugadores por encima de los diez puntos y eso significa que hemos jugado en equipo".

Sobre qué le había parecido el Meridiano Alicante, Spahija indicó que "es un equipo duro capaz de hacer muchas cosas, esperaba más de sus bases pero han tenido mayor peso sus jugadores interiores".

Visita de Shammond Williams

Por otra parte, el ex jugador del Pamesa viajó ayer a Valencia para presenciar el derbi aprovechando el día libre que concedió su actual equipo, el Unicaja de Málaga. El base americano saludó a su antiguos compañeros antes de emprender regreso a Málaga.

Las gradas registraron un gran ambiente con más de 7.500 espectadores. Hay que destacar la deportividad entre ambas aficiones en un derbi que no deparó ninguna sorpresa en el resultado final.

Tanto Avdalovic como Llompart fueron ovacionados por la afición en la presentación del Meridiano tras su pasado en el equipo valenciano.