Óscar Quintana era consciente de que se la jugaba en Madrid. Sabía perfectamente que una derrota le condenaría a la destituición sin necesidad de más reuniones de la comisión ejecutiva. Sucedió de forma fulminante, ya que, según la nota oficial del club, Miguel Cano le comunicó el despido cuatro horas después del encuentro disputado en el Palacio de Vistalegre.

Así, nada más acabar el partido, Quintana se reunió con los jugadores en el vestuario para despedirse de ellos. Tampoco causó sorpresa a la plantilla, ya que tenían claro que las siete derrotas que acumula el equipo iban a condenar al preparador cántabro.

Así, la plantilla regresó de Madrid en tren consciente de que mañana comenzará a preparar el encuentro ante el DKV Joventut bajo las órdenes de Diego Tobalina, que trabajaba como ayudante de Quintana.

El ya ex técnico del Meridiano afirmó tras el encuentro que se veía "con fuerza" suficiente como para sacar al equipo de la crisis que atraviesa pero que no dependía de él la decisión que tomara el consejo de administración.

El preparador destacó que "el equipo ha jugado en varias fases del partido como pollo sin cabeza, nos faltó energía y nuestra defensa permitió al Estudiantes realizar penetraciones".

Óscar Quintana llegó al Meridiano Alicante en marzo de 2008, cuando el equipo militaba en LEB. A la temporada siguiente (2008-09), el equipo ascendió a la ACB tras proclamarse campeón de la Final Four de Fuenlabrada, a la que el equipo accedió como segundo clasificado de la Liga Regular. En la temporada 2009-10, el equipo consiguió un balance de 13-21 en ACB y en la presente campaña su registro era de sólo una victoria en ocho jornadas, lo que le ha costado el despido de forma fulminante.

Andriuskevicius, lesionado

Por otro lado, Martynas Andriuskevicius sólo pudo jugar seis minutos al producirse un pinzamiento en la espalda en una jugada del partido. Su ausencia la acusó el equipo que se quedó prácticamente sin presencia en el juego interior. El pívot lituano será sometido a varias pruebas para determinar el alcance de la lesión pero de momento es seria duda para jugar el domingo ante el DKV Joventut en el Centro de Tecnificación (12.30 horas).

La plantilla tendrá hoy jornada de descanso mientras el club tratará de cerrar el fichaje del nuevo entrenador. Txus Vidorreta es por el momento la primera opción del Meridiano para sustituir a Quintana.