La llegada de Txus Vidorreta al banquillo del Meridiano Alicante ha supuesto un cambio notable para los jugadores. Todos parten de cero y con las mismas posibilidades para ganarse un lugar en el quinteto. Con apenas dos sesiones de entrenamiento, las primeras conclusiones apuntan en la dirección correcta.

El capitán del equipo, Guillermo Rejón, explicó ayer que "las impresiones son muy buenas". "Es una persona que viene con muchísimas ganas y con ideas nuevas para nosotros, así como con la intención de contagiarnos esa ilusión que trae porque queda mucho tiempo para realizar bien las cosas y sacarlo adelante", expresó. Para Rejón, el aterrizaje de Vidorreta en Alicante "se notará en la pista contra el Joventut"

Por su parte, otro de los jugadores franquicia de la entidad lucentina, Mario Stojic, reafirmó el mismo mensaje que su compañero respecto al nuevo entrenador. "Las impresiones son buenas, ahora mismo es un viento fresco y todo el mundo entiende la situación en la que estamos y esperemos que lo podamos sacar juntos". Sin pronunciarlo abiertamente, las palabras unión y compromiso están presentes en los pensamientos de la plantilla.

Para Stojic, uno de los principales cometidos de Vidorreta será conjuntar y obtener un engranaje que gane partidos para obtener la permanencia en la Liga ACB. "Hacer un grupo fuerte de verdad no es fácil, es una cosa que necesita tiempo y encuentros, así como sesiones de entrenamiento", aseguró. "Tiene poco margen para preparar el choque ante el Joventut", relató el croata.

Según el alero del Meridiano, empezar con buen pie la era Vidorreta es crucial para el devenir de los acontecimientos. Por ello, manifestó que el domingo van a hacerlo "lo mejor posible". "Creo que todos somos conscientes de que el encuentro es clave, puesto que hay que detener la racha negativa como sea y el Joventut tiene que caer", aseguró Stojic.

En cuanto a las declaraciones que efectuó el ex técnico de Meridiano, Óscar Quintana, en las que afirmó que algunos jugadores le habían hecho la cama, Mario rebatió el contenido de las mismas y negó que tal extremo de forma tajante. "No quiero darle vueltas a eso, es una opinión suya y es muy triste que él piense así, pero es lo que hay. Prefiero no comentar esto, ya que no me parece nada bueno", sentenció, antes de puntualizar: "No conozco a ningún jugador que pueda hacer eso. Volví una semana después del esguince y estaba previsto que fuesen tres semanas, así que no sé a quién se refería".

Por otro lado, el Meridiano Alicante abrió ayer su página en Facebook y Twitter. El club estrena perfil en estas dos redes sociales y, para celebrarlo, ha organizado el Partido Facebook & Twitter. Este domingo, ante el DKV Joventut, todos los que se hagan seguidores en alguna de las dos redes sociales en las que participa el Meridiano tendrán un 50% de descuento en su entrada.

Para recoger las entradas vinculadas a la promoción, que durará hasta este viernes, los aficionados deberán dar su nombre de usuario y presentar el DNI en las oficinas del club o en las taquillas del Centro de Tecnificación.