Txus Vidorreta se mostró eufórico tras la victoria sobre el Unicaja aunque quiere mantener los pies en el suelo. "No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero soy un tío feliz", afirmó el técnico del Meridiano, que destacó el encuentro de sus jugadores: "Hemos jugado un partido muy completo. Esto es lo que necesitábamos. Hemos estado sólidos, con fe, haciendo buen basket, mejoramos en tiros de dos, en rebotes, tiros libres y hemos limitado las pérdidas ante un rival de Euroliga".

El preparador lucentino destacó el poder de reacción que tuvo su equipo cuando el Unicaja se puso por delante en el último cuarto. "El equipo ha reaccionado con una mentalidad acojonante dando varios pasos adelante. No nos hemos venido abajo gracias a nuestro carácter. Al final fallamos en los tiros libres y se nos aparecieron los fantasmas del pasado, pero nos recuperamos", indicó Vidorreta, con una sonrisa de felicidad en su rostro.

También resaltó el trabajo de los debutantes Rancik y Hasbrouck: "Hacen mejores a sus compañeros, han hecho un partido muy completo".

Aíto

Por su parte, Aíto García Reneses, técnico del Unicaja, comentó que su equipo salió "muy frío y con poca energía". "Luego ha habido alternativas y pudimos ganar el partido, pero fallamos mucho y el Meridiano tuvo más energía y ambición para ganar", añadió. Sobre la ausencia de Freeland, que estaba siendo el mejor de su equipo, en el último cuarto, quiso evitar la polémica: "Saco a los que creo que pueden hacerlo mejor". Por último, Aíto destacó la actuación de Llompart. "Ha jugado un partido muy completo y a buen rimo", concluyó.