El Meridiano vuelve a dejar claro que el descenso será cosa de otros tras acribillar a un Granada que queda hundido en la clasificación. Los alicantinos realizaron un partido perfecto en todas las facetas, comenzando por una defensa impecable y acabando por un ataque feroz y ambicioso que fulminó al conjunto de Trifón Poch desde el primer minuto de partido. Vidorreta ha transmitido a este equipo una energía que hacía mucho tiempo que no se veía. Rancik y Hasbrouck han hecho mejor al equipo, pero los que estaban han experimentado una mejoría que parece no tener límites.

Todos brillaron, pero Llompart merece buena parte de los elogios. Sólo en el primer cuarto firmó 12 puntos y 18 de valoración. Acabó valorando 28, pero sus números pudieron ser mejores con más minutos en pista. Vidorreta actuó con inteligencia y permitió que Heurtel recuperara toda la confianza en el Centro de Tecnificación. El base francés pudo lucirse ante un rival sin timón que se estrelló contra una gran muralla.

El Meridiano no quería ninguna sorpresa tras la victoria del Menorca. Era fundamental el triunfo para no finiquitar la primera vuelta en puestos de descenso. No pasó mucho tiempo para que el marcador registrara un claro 22-10. Llompart se convertía en la gran pesadilla del Granada con dos triples casi consecutivos y un par de penetraciones de gran efectividad. Hasbrouck se sumaba a la fiesta y el rostro de Trifón iba cambiando por momentos. Con 28-17 finaliza un primer cuarto de neto color lucentino.

El festival continuó en el segundo cuarto y las ventajas comenzaban a ser importantes. Los puntos vienen de la mano de Erdogan y Rejón "mata" el aro por primera vez en mucho tiempo. La defensa lucentina no perdió la concentración y el ataque aplastaba a un rival sin corazón, pero la piedad no existía. Era momento de coger energía y dejar en el olvido los malos momentos vividos en el arranque de la competición. Así, al descanso se llegó con un contundente 47-28. Un dato: Llompart firmaba una valoración de 25 por los 15 que valoraba todo el Granada.

Heurtel se luce

Vidorreta dejó que el francés se llevara unos aplausos del pabellón lucentino. Sentó a un brillante Llompart para cambiar de base. La maquinaria no se resintió lo mínimo. La intensidad era la misma y el Meridiano no bajó el pistón. Al contrario, aumentó y mediado el tercer cuarto la renta del conjunto alicantino llegó a los treinta puntos (66-36). Un mate de Rancik y más puntos de Erdogan cierran un tercer cuarto glorioso.

La ventaja del Meridiano llegó a alcanzar los 40 puntos. El Granada estaba viviendo una auténtica pesadilla. Su mejor jugador, Kurz, miraba hacia otro lado mientras Trifón no sabía cómo decir a sus jugadores que defendieran. Los alicantinos se recrearon en su juego. Heurtel "mató" el aro tras un robo de balón y David Guardia tuvo el premio a su trabajo en los entrenamientos con su entrada en pista.

Fue el día del Meridiano en un encuentro vital para escapar de la hoguera del descenso. El conjunto de Vidorreta rozó la perfección y la alcanzó en cuanto a concentración, entrega y ambición. Ayer quedó claro que este equipo, sin los problemas físicos que tuvo ante el CAI, puede hacer algo grande en la segunda vuelta que comienza el domingo ante el Caja Laboral. Un diez para el técnico lucentino. Por su parte, Trifón se queda en la cuerda floja.