Txus Vidorreta tenía claro que ganar en la Caja Mágica viajando con sólo nueve profesionales era una misión casi imposible". "Sólo hemos jugado 15 minutos bien, pero lo comprendo y no hago de esto una tragedia porque tal y como estábamos era algo normal y el equipo por lo menos no ha bajado los brazos y es algo a valorar", reconoció el técnico del Meridiano.

"El partido ha estado marcado por la superioridad física y atlética que tiene el Madrid, también de calidad, ellos han sacado mucha ventaja de su juego interior y nos hemos cargado pronto de faltas. Hemos hecho una buena reacción en el primer cuarto para quedarnos a sólo cuatro puntos, en el segundo y en el tercero no hemos sabido mantener nuestro estilo y nos hemos quedado en sólo 20 puntos. En el último cuarto hemos vuelto a nuestro juego", explicó Vidorreta sobre el partido de ayer.

El técnico lucentino lamentó las bajas que tenía para este partido (Rancik, Hasbrouck y Cazorla): "Son bajas muy importantes en cuanto a energía y minutos se refiere, Rancik nos hubiera venido muy bien en el juego interior aportando dureza, sabíamos que esto iba a suceder ante el rival menos propicio".

"Tenemos que quedarnos con lo positivo, el equipo no ha desconectado, al final ha sabido jugar el baloncesto que tocaba en el último cuarto y pese al inicio frío hemos tenido buenos minutos", apuntó un optimista Vidorreta, que espera recuperar a Hasbrouck y Rancik para el partido de del domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid. "Ahora es ineludible no perder la cara a los partidos ni un sólo instante", añade el preparador lucentino.

Vidorreta destacó el encuentro de Popovic pese a su reciente incorporación: "Es un jugador inteligente que se ha hecho ya con el estilo de juego que quiere el equipo aunque se ha precipitado un poco en la primera parte. Después, además de estar más acertado, ha demostrado personalidad y es el Popovic que queremos y el que nos va a ayudar hasta final de temporada. Le necesitamos mucho tal y como tenemos la situación física del equipo".

Vidorreta reconoció que al final había reservado a Heurtel a Urtasun para el próximo partido, ya que ambos jugadores arrastran molestias físicas. "Tal y como iba el partido he preferido no correr riesgos", indicó.

Pese a todo, el técnico piensa en positivo. "Soy optimista porque el trabajo que estamos haciendo me invita a ello, si fuera por la realidad que estamos viviendo no podría serlo, desde que jugamos contra Fuenlabrada no hemos tenido más que problemas, pero tenemos una ventaja importante y hay que aprovecharla", explicó Vidorreta. "El equipo tiene capacidad y calidad para superar esta mala racha con las lesiones, tenemos que competir en todos los partidos que nos quedan hasta el final".

POPOVIC

"Tenemos que dar todos un paso más"

Popovic jugó su segundo encuentro con el Meridiano y ayer fue el más destacado de su equipo con 15 puntos. "He tenido más minutos pero no estoy contento porque hemos perdido, un rival como el Madrid no te da oportunidades aunque hemos jugado bien y de la manera que queremos los últimos minutos del partido", afirmó el base serbio. El jugador lucentino espera que el equipo recupere efectivos en el encuentro del domingo: "Tenemos muchos problemas con las lesiones y ahora más que nunca tenemos que ayudarnos entre nosotros y dar todos un paso más".

Por su parte, Miguel Cano volvió a quedarse con la entrega de sus jugadores. "Jugar ante el Madrid siempre se hace cuesta arriba para un equipo modesto, pero lo hemos tenido más complicado por las lesiones que nos están haciendo todo el trabajo muy cuesta arriba pese a la entrega de los jugadores", indicó el dirigente, con la mirada puesta en el partido del domingo ante el Valladolid en el Centro de Tecnificación.