Miguel Cano vuelve a levantar la voz. Esta vez no es para protestar por los arbitrajes, sino por algo mucho más importante que compromete seriamente el futuro de la entidad. El dirigente ya no esconde la delicada situación económica que atraviesa el club, echa en falta una mayor implicación del Ayuntamiento en estos momentos y teme que los jugadores hagan un plante en cualquier momento. No ha podido hacer frente a las dos últimas mensualidades además de adeudarles importantes cantidades en concepto de derechos de imagen.

El dirigente lucentino asegura que el club se encuentra "en alerta roja" y ha dejado deslizar que el Consistorio, máximo accionista de la entidad, mira hacia otro lado y tiene claro que la deuda con la plantilla "ha sobrepasado lo razonable".

"Me da rabia que este equipo, que tan buena reacción tuvo a una situación sumamente adversa, pues llegamos a ir últimos con un balance de 1-9, esté sufriendo tanto. No se lo merece", lamenta el presidente del Meridiano, que comprende que "ya hemos tenido dos jugadores que se han marchado. Esto nuestra afición debe saberlo".

"Sabía que iba a ser una temporada complicada económicamente hablando, pues todavía seguimos arrastrando determinadas situaciones del pasado o el gran sacrificio que hubo que hacer para cumplir con todos las exigencias económicas del regreso a la ACB, pero nunca pensé que viviríamos un día a día bajo tanta precariedad, impropia no sólo de un club ACB, sino de un cualquier club deportivo profesional", afirma Miguel Cano.

La situación es tensa y nadie descarta que los jugadores se planten en cualquier momento. Quedan nueve partidos para la conclusión de la temporada, la salvación está a tiro pero las lesiones y los problemas económicos hacen que el objetivo se vea muy lejono. "Solamente puedo decir cosas buenas de la plantilla, jugadores y técnicos, al igual que del resto de trabajadores del club. La deuda con todos ellos ha sobrepasado lo razonable y si siguen en sus puestos es tan sólo por su compromiso con el club", señala el presidente del Meridiano.

"Lamentarse en el deporte y en la vida sirve de poco, nuestra gente debe ponerse en situación y ver que las lesiones nos están haciendo mucho daño. Erdogan, Cazorla, Hasbrouck, RancikÉ A día de hoy estamos sin cuatro jugadores de los importantes, de la columna vertebral, y lo cierto es que ante esas bajas tan sólo hemos podido añadir una pieza, Popovic", recuerda Cano, que espera una ayuda del Ayuntamiento antes de que sea demasiado tarde.