El sufrimiento está garantizado a falta de cinco jornadas para el final. El Meridiano ve reducida su renta con los puestos de descenso tras su derrota en La Fonteta y las victorias de Granada y Menorca. Mal momento para la reacción de los rivales directos en vísperas de visitar el complicado Martín Carpena de Málaga.

No pudo dar la sorpresa el conjunto de Vidorreta ante un Power que sentenció tras el descanso con la enorme aportación de Richardson y Savanovic. El Meridiano nunca se rindió e incluso llegó a ponerse por delante, pero la gasolina se acabó en el tercer cuarto. El equipo se atascó en ataque y acusó la falta de rebote ofensivo ante un Power que apenas se desgastó para llevarse la victoria. Sólo Hasbrouck mantuvo la inspiración durante todo el partido anotando 19 puntos. Fue la principal amenaza del c0njunto alicantino, prácticamente la única salvo acciones puntuales de Rancik y Stojic.

No entró mal el Meridiano en el encuentro pese a ir siempre por detrás en el primer cuarto. Hasbrouck y Rancik impedían al Power adquirir una renta importante. Javtokas intimidaba bajo el aro y provocó rápidamente la segunda personal de Andriukevicius que le llevó al banquillo de forma prematura. Con 22-17 acabaron unos primeros minutos de tanteo en un pabellón volcado con su equipo.

El conjunto de Vidorreta sacó su mejor cara en el segundo acto. A los cuatro minutos ya había anotado 15 puntos tras endosar un parcial de 0-8 al Power y colocarse por delante (22-25). Fueron minutos gloriosos de Rancik y Stojic antes de que Pietrus rompiera la racha con un mate. Espectacular el Meridiano en ataque aunque para ello tuvo que sacrificar la defensa. Dos triples consecutivos del mejor Richardson devuelven al equipo alicantino a la realidad y a un constante intercambio de canastas para llegar al descanso con un igualado 46-46.

El Meridiano sólo fue capaz de anotar un triple en los primeros 20 minutos, con lo que el mérito es mucho mayor ante un rival que exhibía un rocoso juego interior.

A partir del tercer cuarto, todo el buen juego se diluyó por completo. Lishchuk imponía su fuerza y el Power comenzó a establecer diferencias importantes (57-48) que obligaron a Vidorreta a detener el juego después de anotar su equipo sólo 2 puntos en 4 minutos. Todo lo contrario que en el cuarto anterior.

Por supuesto, el Meridiano no arrojó la toalla. Dos triples de Hasbrouck y otro de Rancik devuelven la vida al equipo alicantino para situarse a sólo 4 puntos (63-59), pero Savanovic se encarga de anular enseguida la reacción lucentina. El Power era el dueño del partido ante un rival que acumulaba demasiadas pérdidas en sus estadísticas.

Pietrus, clave

El equipo de Pesic mandaba pero no rompía el choque. Con 75-70, el Meridiano tuvo varios ataques para recortar distancia y poner emoción, pero Stojic y Hasbrouck fallaron en un momento clave de partido. La entrada de Pietrus fue vital para el equipo valenciano y un triple suyo acabó con las esperanzas alicantinas de raíz.

Los alicantinos lo intentaron a la desesperada pero La Fonteta ya celebraba un triunfo que permite al Power seguir en la tercera posición de la clasificación. Mientras, al Meridiano se le empieza a hacer de noche. Restan cinco partidos, los rivales directos han reaccionado y el calendario se complica. Las dos victorias de ventaja más el "basket-average" es el principal aval que presenta el Meridiano para conseguir la permanencia. Ayer el equipo dio buena imagen pero no fue suficiente ante un rival que no perdonó. El Unicaja espera el domingo. Toca sufrir.