El gesto de Txus Vidorreta expresaba satisfacción. Su equipo cumplió al pie de la letra sus directrices y el resultado no podía ser otro que la victoria. El técnico lucentino lamentó la mala primera parte: "El Blusens ha empezado muy fuerte en defensa metiéndose cada vez en el partido, la técnica a Llompart nos ha desequilibrado y ellos se han puesto por delante. No es excusa porque nosotros no hemos estado al nivel que el partido requería con una defensa muy blanda".

El técnico explicó el cambio que dio su equipo en la segunda parte. "Volvimos a estar duros en defensa y recuperamos la chispa, recuperamos balones y fue decisivo para colocarnos por delante. Dejamos al Blusens en 7 puntos y eso nos dio confianza para el último cuarto", afirmó Vidorreta, que tiene claro que "desde la línea de tiros libres hemos sentenciado un partido en el que los dos equipos hemos hecho muy buen baloncesto".

"No teníamos paciencia en la primera parte y la defensa del Blusens estaba surtiendo efecto, no teníamos claridad y sólo con los triples no podíamos ganar. Todo eso lo arreglamos tras el descanso. Si Barnes hubieran estado más acertado pienso que hubiéramos sentenciado antes", explicó el técnico.

Vidorreta subrayó también que su equipo jugó con "personalidad". "Eso te lo dan los buenos resultados, tenemos la intención de alargar esta racha todo lo que podamos, es nuestra mentalidad, tenemos ilusión por estar con los mejores pero no sabemos cuánto puede durar. Esperemos alargarlo al máximo".

"Para salvarse habrá que conseguir más de diez victorias seguro y es en lo que tenemos que pensar", indicó el preparador lucentino, que no quiere hablar de la Copa del Rey: "Todavía es pronto, nosotros sabemos lo dura que esta Liga y pensar sólo en ir partido a partido y a disfrutar del momento".

Castillo

Por su parte, Luis Castillo, pleno de alegría tras el partido, significó que el Lucentum había conseguido una victoria "con mucho oficio". "El equipo ha luchado como siempre, estoy muy contento porque en esta cancha van a ganar muy pocos equipos, ahora hay que pensar en el Gran Canaria y llenar el Centro de Tecnificación", concluyó.