Pese a la derrota, Txus Vidorreta entró a la sala de prensa del Iradier Arena de Vitoria con gesto de satisfacción. No es de las derrotas que más duelen al producirse ante uno de los mejores equipos de la ACB y además luchando hasta el último minuto. "Hemos planteado el partido muy bien, a nivel defensivo hemos estado muy sólidos todo el encuentro y merecimos ir por delante antes del descanso porque el ritmo había sido nuestro", afirmó el técnico del Lucentum, que tiene claro que "en el tercer cuarto seguimos defendiendo bien pero hemos fallado muchos triples abiertos y para ganar en Vitoria hay que anotar más de 60 puntos, luego tuvimos acierto pero el desgaste que habíamos tenido era enorme y nos ha faltado aire para ganar además de fortuna".

"Recuerdo una jugada de Dewar que pudo ser dos más uno y al final se quedó en nada porque fallamos los tiros libres, teniendo en cuenta que sólo lanzamos cuatro es mucho regalo", añadió Vidorreta. Para el técnico, "el equipo mantiene una línea buena, me voy satisfecho por el planteamiento del partido y por el trabajo que hemos realizado pero nos ha faltado más creérnoslo sobre todo en la primera parte en la que teníamos el control y pudimos ir por delante".

Sobre el debut de Ellis, Vidorreta se mostró satisfecho. "Ha jugado a pesar de las molestias, sabemos que puede aportar muchas cosas, está en forma, con ganas y ante un equipo como el Caja Laboral ha estado bien de ritmo, le ha faltado un poco más de acierto pero ha puesto mucha energía y es lo que el equipo necesita, va a ser un jugador muy importante para nosotros". En cuanto al arbitraje apenas quiso realizar ninguna valoración. "Una vez que se ha terminado el partido, acabado está", afirmó el técnico, que concluyó apuntando que "la dinámica del equipo es muy buena y hemos puesto en dificultades a un equipo como el Caja Laboral que es superior al nuestro".

Ivanovic

Por su parte, Dusko Ivanovic no dudó en tildar de "equipo revelación" al Lucentum. "Ha demostrado tener un alto nivel de juego y mucho corazón", dijo el técnico del Caja Laboral, que significó que la clave de la victoria fue "la paciencia" de su equipo.

"Al final pienso que merecimos el triunfo, este tipo de partidos hay que jugarlos con mucha paciencia", afirmó el laureado técnico serbio tras el encuentro.