Vidorreta lo intentó todo ayer. Exprimió al máximo su banquillo para sacar el máximo jugo a una plantilla sin Ivanov ni Luz, pero delante tenía a un Barça que no perdonó errores. El técnico lucentino dejó claro que "la derrota es justa" al tiempo que manifestó que regresa a Alicante "con un sabor amargo". "Me voy con la sensación de que podíamos haber hecho mucho más, pero no quiero poner ningún tipo de excusa", afirmó Vidorreta, que aplaudió el esfuerzo que habían hecho sus jugadores para llevar lo mejor posible las bajas del equipo.

El entrenador lucentino realizó una valoración del partido: "Empezamos bien el partido aunque fallamos tiros cómodos, tiros libres e incluso alguna bandeja que nos impidió haber anotado más en el primer cuarto.Nos costaba sumar. En el segundo cuarto el Barça aumentó su ventaja, tuvimos demasiadas pérdidas y en el tercero ellos han estado mucho mejor en el rebote y han cogido una ventaja definitiva".

"El Barcelona ha ganado con todo merecimiento, nosotros hemos hecho un buen esfuerzo pero nos ha pesado tener una menor rotación", expresó el técnico lucentino tras el encuentro.

Sobre la baja de Ivanov explicó que no sabe "qué hubiera pasado" pero el equipo lo acusó "sobre todo en acciones cerca del aro". "Esto le pasa a todos los equipos, Ivanov arrastraba ya unas molestias en el último partido que se incrementaron al pisar a Van Lacke y sufrió un esguince sobre un esguince", explicó Vidorreta.

Xavi Pascual

Por su parte, Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, elogió a su rival de ayer. "Nos enfrentábamos a un rival de primera línea muy bien entrenado con el que compartíamos el liderato, hemos ganado porque hemos jugado un partido muy serio que no era fácil para nosotros porque veníamos de una derrota y además en el clásico", afirmó el técnico del Barcelona, que además añadió que "es para estar más que satisfechos" ganar a un rival como el Lucentum.