Vidorreta se mostró satisfecho por el triunfo y calificó de "increíble" la primera vuelta firmada por el Lucentum aunque no quiso mojarse sobre qué rival prefiere para la Copa de Rey de entre Barcelona, Madrid, Caja Laboral y Unicaja. "Nosotros ahora estamos contentos porque nos hemos metido en la Copa y porque hemos terminado con 12 partidos ganados. Me alegro por el Fuenlabrada y sobretodo por Porfi Fisac y Ferrán López".

En cuanto al partido, significó que su equipo jugó muy bien en defensa "aunque en ataque nos faltó algo de chispa en la primera parte que luego corregimos". "Hemos mantenido los buenos porcentajes desde la línea de tres de las últimas semanas y ha sido clave para conseguir el triunfo", afirmó el técnico del Lucentum. "Seguimos un poco remisos en el juego interior, somos blandos y nos cuesta mucho anotar canastas fáciles", añadió.

El preparador lucentino afirmó que la clave del partido estuvo en el último cuarto: "Conseguimos forzar algún error del Estudiantes con una defensa alternativa y al mismo tiempo enlazar varias acciones buenas como los dos triples de Llompart y el de Ivanov, si no es por eso hubiera sido un cara o cruz".

"Nos está costando coger el ritmo por las lesiones, en la medida en que recuperemos a la gente estaremos mejor, pero los buenos resultados nos están permitiendo ver el aro más grande y tener frescura", agregó Vidorreta, que explicó que Llompart se resintió de su lesión en el hombro izquierdo y esta semana será sometido a nuevas pruebas.

Pepu Hernández

Por su parte, el técnico del Estudiantes aseguró que no tiene motivos para estar triste por la derrota: "El Lucentum lo ha hecho bien, están en una buena dinámica. Ha habido un acierto en los lanzadores. El triple de Ivanov al final ha sido importante, hemos jugado contra un equipo realmente serio. Me marcho satisfecho, no me siento enfadado, es cierto que ha habido detalles. Los entrenamientos no han sido intensos, porque con la incorporación de Chris no ha sido posible y se han hecho otras pruebas, pero espero que Driesen y Clark puedan seguir así de bien porque los vamos a necesitar".