Vidorreta tuvo un recibimiento grandioso en el Bilbao Arena. Bastó con que el técnico pisara el parqué del majestusoso pabellón para recibir los primeros aplausos de la mañana. Los decibelios aumentaron cuando su nombre sonó por la megafonía en la presentación del Lucentum. "Estoy muy feliz por las numerosas muestras de cariño que he recibido, la gente tenía ganas de aplaudirme", señaló el entrenador lucentino en la rueda de prensa tras el encuentro. "Se lo agradezco, yo también tenía muchas ganas de venir. La semana ha sido diferente. Tenía ilusión por regresar y debutar en el pabellón aunque la lástima fue que no pudimos hacerlo tan bien", ha lamentado

El entrenador lucentino no quiso buscar excusas ni en la baja de Rafa Luz ni en nada. Aceptó la superioridad del Bilbao: "Ha sido el justo vencedor, en el último cuarto luchamos para que la diferencia no fuera muy abultada porque no se lo merece el equipo por el trabajo que está haciendo durante la semana".

Vidorreta calificó de "muy blandita" la defensa que había mostrado su equipo y admitió que a su equipo le faltó "fluidez, ritmo y frescura". También elogió el partido de D'or Fischer, la gran amenaza del Bilbao: "Nos ha intimidado tanto que nuestros hombres fintaban por miedo al tapón incluso cuando Fischer estaba en el banquillo".

El técnico tiene claro que una de las claves fue el flojo inicio del partido. "Hemos entrado muy flojos a canasta y eso ha sido por un problema de mentalidad, en el segundo cuarto nos hemos rehecho un poco, pero Fischer nos ha rematado en el tercero, el Bilbao es el justo vencedor", indicó Vidorreta. "Hemos jugado con muchas dudas y no hemos sabido contrarrestar", sentenció el entrenador lucentino.

Vidorrreta reconoció por último que le hubiera gustado "haber podido competir más" en su regreso a Bilbao, "pero desde el principio el partido ellos llevaron el ritmo".

"Ha sido nuestro mejor partido en defensa"

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, subrayó que frente al Lucentum fue "el mejor partido de la temporada". "Este es un equipo que coge confianza desde la defensa y cuando estás activo tienes más opciones de recuperaciones y de meter canastas fáciles", señaló el técnico griego, antes de destacar que en el primer cuarto sus jugadores "pudieron correr al contraataque como les gusta y como disfruta la afición". Además de ensalzar la labor de D'or Fischer, "tanto arriba como en el suelo", Katsikaris ha resaltado el "espectacular trabajo" a nivel defensivo de Vasileiadis sobre Ellis y también la tarea realizada bajo el aro propio por Josh Fisher, exjugador del Lucentum.