Vidorreta tiene claro que el mal momento de Ivanov es una de las claves de la mala trayectoria del Lucentum en la segunda vuelta de la competición y de la derrota ante el CAI. "Nuestro ataque se resiente de que Ivanov esté pagando el sobreesfuerzo que hizo en los primeros meses de la competición. Es un jugador muy explosivo y de rachas. Cuando las cosas van bien multiplica por tres el rendimiento del equipo y cuando van mal lo divide por dos. Ahora tenemos que recuperarlo mentalmente porque tiene un bache físico y mental. Le pesan las derrotas. Para nosotros es fundamental", afirmó el técnico lucentino respecto al pívot búlgaro.

Sobre el encuentro, Vidorreta admitió que su equipo apenas tuvo opciones: "El equipo empezó muy bien en defensa, anotando con facilidad durante los primeros 5 minutos. Después nos precipitamos, permitimos que el CAI pudiera recuperar balones y dimos muchos pases al contrario. El CAI abrió diferencias. En la segunda parte hemos intentado trampear para sobrevivir. Ha sido imposible volver al partido. Hemos intentado que el resultado no fuera tan fuerte como parecía".

En cuanto a la lesión de Rafa Luz en el segundo cuarto, el técnico no parece del todo optimista: "Parece que tiene una contractura, pero hay que ser pesimista y seguramente será una rotura fibrilar. Es lo que nos dice la experiencia de los últimos meses en los que no hemos podido entrenar ningún día con todo el equipo".

"Tanto Kone como Barnes nos han sostenido un poco y nos han permitido sobrevivir. Pagamos estos tres partidos seguidos y dos fuera de casa. Ha sido un mala semana y con más bajas de las que entramos", afirma Vidorreta, que destacó a los pívots.

"El CAI apretó en defensa, no supimos leer nuestros ataques. Cuando no estás con frescura los tiros no entran y ahí es donde se está notando. Pocas opciones de anotar y así es difícil de ganar. Nuestros dos mejores tiradores de tres (Llompart y Rautins) han hech0 0 de 9 en triples", concluyó el técnico del Lucentum.