Salvo el primer cuarto, el Lucentum de ayer fue un desastre. El conjunto de Berrocal cosechó ayer su primera derrota de la temporada ante un Barcelona que aprovechó la falta de tensión alicantina y su debilidad defensiva para anotarse un triunfo muy merecido y sin necesidad de sufrir.

El Lucentum no tuvo brillo y de nuevo Green volvió a tener una actuación decepcionante. El ala-pívot americano juega demasiado lejos del aro y apenas supone una amenaza para el rival. Tampoco Jesús Fernández intimidó como en el primer partido pese a capturar 10 rebotes. Esta vez no entraron sus triples (0 de 5) y la principal referencia ofensiva fueron Huertas y Rivero (de nuevo cinco triples).

No dio buena imagen el Lucentum en Barcelona. Se echó en falta algo más de entrega en defensa ante un rival que jugó mucho más alegre en ataque y más atento atrás. No parecía llevar ese rumbo el equipo alicantino después de ver su juego en los primeros diez minutos. El conjunto de Berrocal se puso por delante nada más comenzar el encuentro. Con un buen Jesús Fernández y con un acertado Rivero, la ventaja de los alicantinos llegó enseguida a los diez puntos (10-20). Todo parecía controlado. El Lucentum defendía bien, robaba balones y en ataque aprovechaba sus múltiples opciones. De esta forma, el primer cuarto finalizó con un claro 18-29.

El Barcelona apretó atrás en su salida al segundo cuarto, pero el Lucentum mantuvo la compostura en los primer0s minutos hasta que llegaron los puntos de Spires. El conjunto lucentino comenzó a no cerrar el rebote y a conceder a su rival demasiadas facilidades que, por supuesto, aprovechó. Poco a poco, los azulgrana se fueron aproximando en el marcador hasta llegar al descanso con un ajustado 43-45. Las sensaciones ya no eran las mismas que en el inicio ni se parecían.

Así, el filial azulgrana no se esperó mucho en darle la vuelta al marcador. Luego llegaron los triples de Green y Rivero con dos consecutivos, pero Hezonja era una máquina de hacer puntos. También Abdaye daba numerosos problemas bajo el aro. Esta vez Coppenrath no estuvo tan resolutivo como en el Centro de Tecnificación y el equipo lo acusó. La ventaja del Barcelona se amplió, 64-60 al final del tercer cuarto.

Pese a todo, todavía existía esperanza, pero el equipo de Berrocal adolecía de la fe que le llevó a ganar al Clavijo después de tres prórrogas. Hezonja ametrallaba de forma constante y una vez que el Barça alcanzó los nueve puntos de diferencia (69-60) el encuentro quedaba visto para sentencia.

Un triple de Huertas a la desesperada limó algo la distancia pero el conjunto visitante jugó con mucha cabeza para no ver arrebatada su justa victoria. El Lucentum se vio superado por su rival aunque dio la sensación de que faltó algo más de energía para pelear por el triunfo.

De esta forma, el equipo alicantino cosecha su primera derrota de la temporada ante un rival muy joven y peligroso, como ya avisó Berrocal antes del desplazamiento a Barcelona. El Andorra será el próximo rival el domingo en el Centro de Tecnificación (12.30 horas). Queda claro que la LEB no va a ser un paseo ni mucho menos. La dificultad es máxima.

BARCELONA B: 88. Hezonja (26), Eriksson (11), Abdoulaye (7), Pérez (8) y Spires (7)-cinco inicial-, Paulí (11), Creus (6), García (6), Drakovic y Zhiguilin (6).

LUCENTUM: 78. Jesús Fernández (10), Llorca (3), Green (3), Rivero (19) y Coppenrath (13)-cinco inicial-, Kouril, Huertas (17), Sàbat (3), Bas (4), Middleton (4) y Rejón (2). parciales. 18-29, 25-16, 21-15 y 24-18.?a ÁRBITROS: Morales Ruiz y López Herrada. P PABELLÓn: Palau Blaugrana.