El Lucentum sólo genera dudas en este inicio de competición. El equipo alicantino sufrió su segunda derrota consecutiva ante un River Andorra mucho más centrado y que dominó durante los 40 minutos. El conjunto de Berrocal no transmite buenas sensaciones en su estreno en la LEB, defiende con la mirada y adolece de un referente en ataque. Dos derrotas en tres partidos, un inicio preocupante para una de las mejores plantillas de la categoría pero que de momento sólo demuestra inseguridad en su juego y muy floja defensa.

Pudo forzar la prórroga el Lucentum en la última jugada del partido, pero el Andorra defendió bien la posesión a falta de seis segundos y el lanzamiento de Rivero apenas llegó al aro. Fue un triste final para un Lucentum sin alma pero que llegó a ponerse cuatro puntos por delante (62-58) a falta de seis minutos. Ni siquiera el conjunto alicantino supo aprovechar una técnica al entrenador visitante para despejar el camino de la victoria. La ventaja que conseguía Coppenrath bajo el aro se desperdiciaba posteriormente en defensa. Así, Pablo Sánchez y Safford anotaron para dejar al Andorra muy cerca de la victoria. La prórroga estuvo cerca, pero esta vez salió cruz, un resultado ganado a pulso.

Sorprendió Berrocal incluyendo a Rejón en el quinteto inicial en sustitución del habitual Jesús Fernández. Lo que ya no sorprendió tanto fue el desastre de Shaun Green, de nuevo sin crear ningún peligro en el aro contrario y muy incómodo en el perímetro. Todo lo contrario que Huertas, el mejor del equipo con 4 de 4 en triples.

Primeros parciales

No tardó el Andorra el dominar en el marcador con un inspirado Blanch. El conjunto de Peñarroya jugaba prácticamente sin oposición y Hampl entraba en la zona con absoluta facilidad. Los parciales fueron cayendo. Primero 7-15, luego 13-22. El Lucentum estaba desaparecido y el primer cuarto finalizó con un claro 17-24. Mucho margen de mejora.

El decorado no varió mucho en el segundo acto con el festival de Flis (23-35) y las canastas de Schreiner. Sin embargo, el Lucentum reaccionó de repente con un parcial de 9-0 que devolvía el optimismo al Centro de Tecnificación (34-37). Intercambio de golpes para cerrar la primera parte y todo por decidir tras el descanso (37-41).

Por fin, el Lucentum logró empatar con una canasta de Rejón, ayer muy bien en el rebote con 7 capturas. Los focos se centraron posteriormente en Flis y Coppenrath. Alternancia de canastas para dejar todo por decidir en el último cuarto (55-58).

Tras varios intentos, llegó un aplaudido triple de Green para igualar de nuevo el marcador. Apareció Jesús Fernández después de mucho tiempo para imponer su ley bajo el aro. El pívot alicantino no tuvo su mejor día, pero su presencia en la pista es necesaria. Ayer sólo jugó poco más de 16 minutos y el equipo echó en falta su poder de intimidación.

Con un esperanzador aunque algo injusto 62-58, el Andorra se vio obligado a pedir tiempo muerto. Resultó crucial porque el conjunto visitante consiguió un parcial de 3-8 que le abría de nuevo la puerta de la victoria (65-69).

La técnica al entrenador del Andorra por sus reiteradas protestas pudo ser un balón de oxígeno para el Lucentum, pero apenas varió la dinámica. Los tiros libres marcaron el desenlace del choque. No falló Coppenrath para poner por delante al equipo alicantino. Tampoco lo hizo Rivero para dejar al Andorra la posesión a falta de 26 segundos. Falta sobre Daniel Pérez que aprovecha los dos tiros libres (77-79). Tiempo muerto de Berrocal para afrontar los decisivos seis segundos. El conjunto visitante tenía bien clara la defensa, se cerró bien en la pintura y Rivero lanzó de forma incómoda un lanzamiento que sólo sirvió para certificar la segunda derrota del Lucentum en tres jornadas.

No marcha por el camino correcto este Lucentum. Su defensa no se corresponde con la exigencia de la categoría y el ataque adolece de una referencia sólida. Burgos espera el viernes (21 horas). El equipo de Casadevall es el próximo rival. Sin duda una de las salidas más difíciles de la temporada ante un rival que perdió ayer en Lugo ante el Breogán pero que aspira también al ascenso.