El Lucentum respondió a la espantada de Berrocal con su mejor partido de la temporada. El conjunto alicantino superó al Burgos, al que dominó durante todo el partido gracias a un eficiente ataque y a una fuerte defensa, sin duda la mejor en los cuatro partidos disputados. Pese a la superioridad del equipo que ayer dirigió Rubén Perelló el conjunto lucentino tuvo que sufrir hasta el final. Un triple de Bas a falta de cinco minutos dejaba el partido prácticamente sentenciado (52-62), pero la reacción del Burgos fue inmediata. Los triples de un inspirado Ortega endosaron un rotundo parcial de 7-0 que hizo dudar al Lucentum en el último tramo del partido.

Sin embargo a diferencia de otros partidos dirigidos por Berrocal el equipo no se rindió, siguió solido en defensa y se preparó para el sufrimiento final. Otro triple de Ortega a falta de 21 segundos dejaba el partido en un pañuelo (64-66). Emergió entonces la figura de Rivero, muy apagado durante todo el encuentro y con demasiadas pérdidas, para anotar dos tiros libres que resultaron trascendentales. El Burgos ya no tuvo más remedio que asumir la derrota ante un Lucentum totalmente entregado y que demostró que la marcha del técnico catalán ha enrabietado a la plantilla. Sin duda el mejor del partido fue Albert Sàbat (15 puntos), que lideró la reacción lucentina en un momento crítico del tercer cuarto.

AUTOCID BURGOS: 64. Ortega (12), Sikma (11), López Alcañiz (6), Aguilar (3), Rocchia, García (14), Toledo (9), Miguel (2), Xavier (7), López Pérez y Olmos.

LUCENTUM: 69. Huertas (9), Sàbat (15), Bas (12), Fernández (2), Llorca (9), Green (3), Middleton (2), Rivero (5), Coppenrath (7) y Rejón (5). PARCIALES. 15-16/11-21/18-19/20-13. a ÁRBITROs: Morales Ruiz y Blanco Castelló.

e Estadio: Polideportivo Municipal El Plantío. Partido disputado ante la presencia de 3.000 espectadores.