La marcha de Josep Maria Berrocal hace dos jornadas puso en el banquillo a su segundo, Rubén Perelló, como primer entrenador. Perelló ha demostrado de sobra sus capacidades como primer entrenador del Lucentum en estos dos partidos que ha dirigido y la directiva, comandada por Luis Castillo, le trasladó la propuesta formal para que continuara como primer técnico.

El presidente del club y el entrenador han ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que Luis Castillo le ha trasladado al técnico su total confianza de cara a su labor en el banquillo para que continúe con su trabajo como lo ha hecho en los últimos dos partidos (que además han finalizado con victoria para el equipo y con un cambio de imagen notable). "Quiero transmitir que estoy encantado con esta decisión; primero de que Rubén haya dado ese paso y tirar hacia delante y segundo por ser un presidente que le pueda dar una oportunidad así. Estoy encantado de hacer esta apuesta por Rubén y sé que nos va a salir muy bien. Es una decisión para toda la temporada y ojalá que sea para más tiempo. Es una decisión tomada en consenso por todas las partes. El está seguro de sí mismo, tiene claros los objetivos de este club y eso ha sido lo más importante para tomar la decisión", ha explicado el presidente del Lucentum.

Luis Castillo ha recordado la situación que vivió en el primer partido de Perelló al banquillo, en Burgos, y ha reconocido que le sorprendió ante todo la posición que tomaron los jugadores: "En todos los años que llevo de presidente pocas veces he visto un grado de implicación y de unión como el que viví en Burgos. Lo que se vivió durante el partido, con todo el equipo y el banquillo volcados, y al acabar el encuentro era como si hubiéramos ganado una copa de Europa. De verdad que dije: qué gozada ser presidente de este club".

Rubén Perelló, por su parte, ha destacado que se siente arropado por la directiva, su plantilla, su cuerpo técnico y por todos los que rodean al Lucentum. "Estoy muy sorprendido por todo el entorno del club. Agradezco mucho las palabras del club, del apoyo que me han dado desde el primer momento, pero lo que más me ha sorprendido es el entorno, los medios, la gente? Si fuera un entrenador que llevara aquí muchos años lo entendería, pero llevo aquí tres meses y ese apoyo me da fuerzas para seguir trabajando. Creo que soy un privilegiado porque la ilusión y el sueño de toda mi vida se está cumpliendo y ahora no hay más que trabajar duro. Ha llegado mi oportunidad y la voy a aprovechar", ha sentenciado el entrenador lucentino.

El preparador mallorquín ha señalado que no siente ninguna presión desde que tomó los mandos del banquillo ya que el presidente y el club "me han dado esa tranquilidad con la que poder trabajar". "Desde el primer momento me han dado esa confianza y tranquilidad y muchas palabras de aprecio. Tenía claro que Alicante es un puesto en el que muchos entrenadores quieren venir pero yo estoy seguro de mí mismo, el equipo está conmigo y sé que lo mejor está aún por llegar", ha matizado.

Perelló ha destacado que el hecho de haber sido segundo entrenador le va a ayudar a la hora de tratar a los jugadores, aunque también tiene claro que no se arrugará ante el primer problema con el equipo: "A todos los jugadores los conozco, personal y profesionalmente, y ahora tengo la ventaja de por dónde les puedo apretar. En momentos seré cercano y en otros tajante, aquí venimos a trabajar y a luchar y no me arrugaré en ningún momento. Los jugadores son personas y la ventaja de ser segundo es que eres más cercano y creo que eso jugará a mi favor. Ahora espero tocarles a todos en la tecla exacta para que rindan al máximo cada uno de ellos".

El entrenador del Lucentum también ha dado los primeros esbozos de cómo quiere que sea su equipo: "Quiero que el equipo sea duro, intenso y activo atrás. Quiero que el trabajo y el juego del equipo se fundamenten en la defensa y que seamos consistentes en ataque. En ese apartado quiero que siempre haya una estructura de juego pero con libertad para jugar, para leer las situaciones, para exprimir al máximo el talento de cada jugador; pero libertad no es libertinaje, no quiero que cada uno haga lo que quiera, sino que cada uno sepa su rol y en qué puede ayudar".

Respecto al encuentro de este sábado ante el Breogán de Lugo, el técnico lucentino ha señalado que "vamos a una de las canchas más complicadas de la categoría". "El Breogán es un equipo hecho para el ascenso, con una plantilla experimentada y con talento y tiene uno de los mejores juegos interiores de la Liga. Nos espera un partido muy duro, el equipo está concienciado y no quiero relajación. Hay que ir a ganar porque la manera de refrendar el trabajo de las últimas semanas es sacar allí una victoria. Por eso vamos a intentar ser duros en defensa y a jugar en ataque con la misma confianza que hemos jugado en los últimos partidos", ha finalizado el técnico.

Miguel Ángel Zapata se une al cuerpo técnico de Rubén Perelló

El cuerpo técnico del Lucentum se ha visto reforzado con un nuevo entrenador ayudante. Miguel Ángel Zapata se ha unido a la disciplina lucentina y desde esta misma tarde asistirá a Rubén Perelló en los entrenamientos y partidos.

Miguel Ángel Zapata ha trabajado como entrenador ayudante en el Granada con técnicos de la talla de Trifón Poch o Curro Segura. La pasada temporada finalizó la campaña como primer entrenador del Granada tras la marcha del primer técnico del conjunto nazarí.