El Lucentum se llevó un triunfo más por demérito del Clavijo que por méritos propios. Uriz dispuso de cuatro tiros libres en los últimos instantes, pero sólo consiguió anotar uno, dejando la victoria al conjunto de Rubén Perelló, que llegó a perder 69-60 a falta de 4 minutos.

De esta forma el equipo alicantino rompe la mala racha que le acompañaba fuera de casa en los últimos partidos.

Los alicantinos empezaron fuerte el primer cuarto con un parcial de 0-7 al inicio, pero el equipo riojano se puso las pilas y fue recortando diferencias. Un primer cuarto muy ajustado e intenso que reflejaba lo que iba a suceder durante el resto del partido. El primer periodo terminó con 18-17 en el electrónico.

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas continuo por parte de ambos equipos durante los primeros minutos de juego, pero el Lucentum bajó el ritmo y el Knet llegó a ponerse siete puntos por encima del equipo alicantino. No obstante, los lucentinos volvieron a sacar toda su fuerza y fueron recortando diferencias hasta el descanso (37-33).

Una canasta de Taylor Coppenrath y un triple de Romà Bas pusieron al Lucentum a un punto del Knet al principio de la segunda parte (39-38), pero la defensa alicantina flojeó y el equipo riojano se puso a seis puntos de diferencia; un intercambio de canastas en los minutos finales y un triple de Albert Sàbat sobre la bocina volvía a dejar al Lucentum Alicante a un solo punto del equipo local (54-53).

El último periodo fue el más intenso de todos y en el que parecía que se iba a volver a repetir la tónica del primer partido de liga en el Centro de Tecnificación, empate y prórroga. Álex Llorca puso por delante al Lucentum al comienzo del cuarto (54-55) pero el Knet se volvía a poner encima de los alicantinos.

A pocos instantes de terminar el encuentro, un triple de Pedro Rivero y otro de Shaun Green pusieron a todos los lucentinos con el corazón a mil por hora, el Lucentum se adelantaba en el marcador (74-76).

Faltando pocos segundos para el final, el árbitro le dio cuatro tiros libres a Mikel Úriz, de los que solo consiguió materializar uno, dejando el marcador con ventaja de un punto para el conjunto lucentino al final de este último cuarto (75-76). El jugador del Knet desperdició la ocasión para ganar o para forzar la prórrroga, pero erró sus dos últimos lanzamientos.

Los alicantinos rompieron así la mala racha de tres encuentros consecutivos perdiendo fuera de casa y afrontan la segunda vuelta con una victoria en el primer encuentro de esta segunda parte de la competición. El domingo el Lucentum recibe la visita del Barcelona en el Centro de Tecnificación (12.30).

CLAVIJO: 75. Mejeris (9), Arévalo (10), Mesa (7), Galarreta (9), Serna (4)-cinco inicial-, Noguera (7), Herrero (3), Suárez (10), Uriz (4) y Busma (12)

LUCENTUM: 76. Bas (10), Green (12), Rivero (14), Coppenrath (12, Rejón (7)-cinco inicial-, Huertas (2), Sàbat (8), Fernández (4), Llorca (7) y Middleton. Parciales. 18-17, 19-16, 17-20 y 21-23

ÁRBITROS: Terreros y Carpallo Miguélez. Pabellón: Palacio de los Deportes de La Rioja.