El Lucentum perdió el viernes pasado una gran oportunidad de meterse en la lucha por el primer puesto. Los alicantinos cayeron en Andorra y se despiden del ascenso directo. El conjunto andorrano ya aventaja en cuatro victorias a los lucentinos y se queda como líder en solitario tras aprovechar la derrota del Burgos.

Los 26 puntos de Jesús Fernández no sirvieron para nada. El Lucentum llegó con opciones al último cuarto (61-61), pero el Andorra jugó mucho mejor el definitivo cuarto, más atento en defensa y con un ataque mucho más fluido. A los últimos instantes se llegó con el encuentro prácticamente sentenciado. El conjunto de Perelló no veía aro ni por dentro ni por fuera y sólo los despistes de los andorranos apretaron el marcador en los últimos segundos. Una antideportiva al Lucentum a falta de dos segundos acabó con cualquier mínima posibilidad.

Derrota dolorosa para el equipo alicantino que debe centrarse en llegar lo mejor posible a los "play off". Lo único positivo, la actuación de Jesús Fernández con 15 puntos en el segundo cuarto.

ANDORRA: 84. Pérez (8), Maresch (9), Hampl (8), Sánchez (6), Safford (18) -cinco inicial-, Wright (12), Flis, Schreiner (5) y Blanch (18)

LUCENTUM: 80. Llorca (6), Green (7), Rivero (5), Coppenrath (7) y Rejón (8)-cinco inicial-, Huertas (9), Sabat (6), Bas (2), Fernández (26) y Middleton (4). parciales. 19-15, 20-25, 22-21 y 23-19

ÁRBITROS: José Antonio Pagán y Juan Antonio Pinela.

Pabellón: Polideportivo de Andorra.