El Lucentum ya roza el pase a la segunda eliminatoria del "play off" por el ascenso tras volver a ganar a un luchador Huesca que obligó al equipo alicantino a apretar en el último cuarto. Rivero estuvo magistral. Su dirección y sus 12 puntos en la recta final del partido allanaron la victoria en el Centro de Tecnificación. El marcador final resultó más abultado de lo que realmente se presenció en la pista, pero el esprint lucentino en el último cuarto dejó al conjunto de Quim Costa sin capacidad de reacción.

Sublime Rivero y brillante Green. El alero americano cumplió en todas las facetas. Anotó, reboteó y asistió. Muy metido en el partido, siempre fue una pesadilla para el Huesca, al igual que el rebote ofensivo en la primera parte de Jesús Fernández. El encuentro fue muy competido pero acabó marcando la diferencia la calidad individual del Lucentum y el buen trabajo en defensa con una zona que se le atragantó al rival.

El encuentro comenzó prácticamente como el primero de la serie, con un Huesca dominando el partido y un Lucentum al que le costaba coger el ritmo. El rebote fue el mejor aliado del Lucentum para acabar el cuarto por delante en el marcador (19-18).

El equipo de Perelló aceleró en el segundo acto. Pese a no acertar desde los 6,75, el dominio lucentino era claro. Green encabezaba el ataque y Sàbat dirigía con acierto. No tardó en llegar la primera ventaja importante (32-21). No desconectó el Huesca que acabó provocando un tiempo muerto de Perelló con la inspiración de Eric Sánchez, que anotó seis puntos consecutivos dejando el marcador en un abierto 34-29 al descanso. La diferencia la marcó el rebote ofensivo del Lucentum, 9 capturas en los primeros 20 minutos.

El encuentro ganó en emoción a partir del tercer cuarto. Llegaron los triples de Sàbat, pero también acertó Cebular y Samuels para acortar la distancia con el Lucentum de forma peligrosa (50-48). Intercambio de golpes, máxima intensidad e igualdad absoluta para llegar al definitivo acto con 56-53.

Las dudas se acabaron antes de lo esperado. No hubo necesidad de sufrir. Parcial de 7-0 y camino expedito hacia la victoria. Con Rivero en la dirección, el equipo alicantino fue una apisonadora. El base comenzó su recital ante un Huesca condenado a la derrota incapaz de reaccionar. 12 puntos de Rivero en el último acto acabaron con cualquier esperanza oscense. Perelló volvió a tener el detalle de sacar a los canteranos Astilleros y Gómez, que no se fueron de vacío a casa, una canasta para cada uno.

La próxima cita, el viernes en la cancha del Loeb Huesca.

LUCENTUM: 81. Astilleros (2), Huertas (7), Sàbat (13), Bas (4), Fernández (4), Llorca (4), Green (9), Middleton (2), Rivero (16), Coppenrath (12), Rejón (6) y Gómez (2) HUESCA: 61. Abouo (2), Samuels (16), Gatell, Lafuente (3), Costa (2), Krusic, Sánchez (14), Cebular (14), Orfila (2) y Romero (8). PARCIALes. 19-18, 17-11, 20-24 y 25-8?a ÁRBITRO: García León y Bey-Silva. P pabellón: Centro de Tecnificación. Unos 2.000 espectadores.