Rubén Perelló, técnico del Baloncesto Lucentum Alicante, ha anunciado que el base Pedro Rivero y el escolta Rafa Huertas son baja "casi segura" para el encuentro que este viernes disputa el conjunto alicantino en la cancha del Lobe Huesca, correspondiente a la primera eliminatoria por el ascenso a la ACB.

El Lucentum intentará cerrar el cruce ante el Huesca con un tercer triunfo en la cancha del conjunto oscense, a la que llegará tras haber cosechado dos victorias en los dos encuentros disputados en Alicante.

El cuadro alicantino, no obstante, afrontará el envite de este viernes (si pierde tendrá que jugar un nuevo partido el domingo) con las casi seguras ausencias de Rivero y Huertas, que no han entrenado en toda la semana debido a un esguince y a una lesión muscular, respectivamente.

"A Pedro (Rivero) vamos a intentar exprimirle, pero casi seguro que Rafa (Huertas) será baja para este encuentro", insistió Rubén Perelló, que aseguró que su equipo viaja a tierras del Alto Aragón "sin ningún tipo de euforia".

Además, el preparador lucentino advirtió que les espera un partido más complicado de los que tuvieron que jugar en Alicante, en el que el aspecto físico tendrá un peso específico para su desarrollo.