Coppenrath y Green son colosales. La soberbia actuación de los jugadores americanos permite al Lucentum situarse a una única victoria de la final del "play off" por el ascenso. De nuevo los alicantinos doblegaron a un Palencia que resistió hasta los últimos cuatro minutos, momento en el que Coppenrath se hizo el dueño de la zona para convertir en canasta todo lo que llegaba a sus manos. Green hizo su trabajo principalmente en el tercer cuarto con tres triples que permitían seguir dentro del partido ante un rival mucho más entonado que el pasado viernes.

Junto al gran trabajo en la pintura, el equilibrio por fuera llegó de la mano de Llorca. Su intensidad y velocidad le permitió capturar ocho rebotes y convertirse en una pesadilla para el Palencia. Por el contrario el que no está es Jesús Fernández. El pívot estuvo poco más de 8 minutos en la pista en los que prácticamente ni se le vio.

El encuentro fue mucho más igualado que el del pasado viernes y la diferencia la marcaron Coppenrath y Green. El Palencia mejoró el rebote y la intensidad defensiva y mandó en varios tramos del encuentro. La lucha fue tremenda entre ambos conjuntos aunque el Lucentum esta vez no tuvo a los árbitros en contra.

Tras un duro intercambio de golpes, el encuentro se decidió en un espectacular último cuarto en el que el Centro de Tecnificación se volcó como en las mejores ocasiones. Al tramo decisivo se llegó con empate a 58. Bravo elevó el nivel exigencia con dos triples consecutivos a los que responde Llorca, brillante a lo largo de todo el partido. Los minutos pasaban y la victoria seguía en el aire hasta que Coppenrath entró en acción. El pívot no tuvo piedad de su rival bajo el aro y fue marcando distancia. Su eficacia, unida a la impecable defensa del conjunto de Perelló, dejó el encuentro visto para sentencia.

El 8-0 de entrada no hacía presagiar el nudo del encuentro. Los primeros 5 minutos fueron para el Lucentum pero de repente el Palencia comienza a funcionar y devuelve un parcial de 0-13. El conjunto de Lezcano se metió con fuerza en el partido. Tras superar el vendaval palentino, el acto finaliza con empate a 19.

El rebote ofensivo no funcionaba como en el encuentro del viernes y el Palencia le toma el gusto a mandar en el marcador. Buenos minutos de Bas en un cuarto sin brillo, prácticamente sin trascendencia. Un Triple de Llorca y otro de Durley finiquitaron los primeros 20 minutos del choque. 32-34. Todo en el aire. Palencia seguía muy vivo y el Lucentum no encontraba su mejor juego.

Tras el descanso, ambos equipos volvieron con fuerza. Era el cuarto de Green. Tres triples del americano solventan los problemas que estaba generando el Palencia principalmente con Porzingis. Un triple de González sitúa un peligroso 51-56 en el marcador, pero entre Coppenrath y Green dan luz a un escenario que se estaba oscureciendo por momentos.

Tras intercambiar canastas, Coppenrath asume la responsabilidad y solventa el choque para trasladar la eliminatoria a Palencia con un esperanzador 2-0.

Con idéntico resultado llega el River Andorra a Cáceres. Ayer el equipo de Peñarroya se impuso por 82-59, por lo que la final por el ascenso tiene dos grandes favoritos.

LUCENTUM: 81. Sàbat (7), Romà (9), Fernández, Llorca (9), Green (22), Middleton (4), Rivero (7), Coppenrath (19), Rejón (4). PALENCIA: 74. Mortellaro (4), González (3), Bravo (18), Otegui (11), Ott, Forcada (3), Martínez, Fornás (7), Porzinguis (14), Durley (14). parciales. 19-19, 13-15, 26-24 y 23-16.?a ÁRBITROS: José Vázquez y Víctor Mas. P pabellón: Centro de Tecnificación. 1.800 espectadores.