A sólo dos victorias del ascenso deportivo a la ACB, el entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, da la cara por su plantilla e intenta alejar los fantasmas económicos que dejan en suspenso la posibilidad de que el equipo alicantino pueda competir en la Liga Endesa aunque supere en la gran final del "play-off" al River Andorra. "No voy a permitir que la gente dude del compromiso y de la profesionalidad" de esta plantilla, recalcó ayer Perelló, que se prodigó en elogios a sus jugadores y volvió a reclamar el apoyo del Centro de Tecnificación para el tercer partido de la última eliminatoria que se disputa esta noche (21.00, Nou2) en Alicante con 1-1 en el marcador.

Consciente de las dificultades que atraviesa el club y de la dureza de un rival especialmente peligroso como visitante, el joven técnico lucentino intenta aislar a la plantilla de la incertidumbre y reclama al entorno que se dejen en un segundo plano las cuestiones extradeportivas para intentar resolver la eliminatoria final este fin de semana en Alicante, ya que el cuarto partido también se jugará en el Centro de Tecnificación el próximo domingo (20.00). "Sólo pienso en el partido del viernes y en el asunto deportivo; se habla demasiado y no me gustan las especulaciones porque lo que quiero es que disfrutemos de esta final", indicó Perelló.

Recuperado el factor cancha tras la concluyente victoria del pasado domingo en Andorra (69-91), el técnico del Lucentum insistió en que sus jugadores están comprometidos "al ciento cincuenta por ciento" con el principal objetivo de ascender a la élite del baloncesto español. "Estoy orgulloso de este equipo de gladiadores, que lucha al máximo y ha demostrado en este play off que no existe edad, ni curriculum, y que por encima de todo están la ilusión y el compromiso".

Sobre el estado físico de su plantilla, Perelló reconoció que Taylor Coppenrath está "entre algodones" y que Darryl Middleton está recuperándose de sus molestias. Pero, por encima, de las individualidades -y particularmente del excepcional segundo partido de Sàbat en Andorra con siete triples anotados-, el preparador destaca el trabajo de todo el equipo y apela a su capacidad defensiva para sacar adelante estas dos finales por el ascenso. "Andorra vendrá con el cuchillo entre los dientes, agresivos e intensos, pero nosotros tenemos que intentar marcar el ritmo desde el inicio y ser duros atrás porque nuestra defensa es clave para ganar". El técnico lucentino mantiene que si estos partidos se deciden en el umbral de los 90 puntos, su equipo tiene un 80 por ciento de posibilidades de perder.

Perelló alerta a los suyos acerca de la peligrosidad del River Andorra a domicilio, puesto que este curso sólo ha perdido dos partidos como visitante durante la Liga regular y otros tantos en las eliminatorias por el ascenso. "Es un rival durísimo y la serie sigue al 50 por ciento", concedió el técnico, que no cree que la recuperación del factor cancha sea determinante para la resolución de la serie y que contempla la posibilidad de que Dani Pérez pueda reaparecer en Alicante con el River: "Es importante para ellos, lleva tres semanas parado y que, si juega, intentaremos pararlo para que no genere ventajas".

Finalmente, sí habrá retransmisión en directo de los dos partidos de este fin de semana en el Centro de Tecnificación. Será a través de las cámaras del canal autonómico Nou2 con la narración de Tomás Moya.