El Lucentum anunciará mañana que su primer equipo no se inscribirá la próxima temporada en ninguna categoría salvo milagro de última hora. Finalmente, ni ACB ni LEB Oro ni LEB Plata ni siquiera EBA. La intención de la entidad alicantina es seguir únicamente con la cantera si en 24 horas no se consigue algún patrocinador que permita por lo menos inscribir al equipo en EBA si existiera todavía esa posibilidad.

Ayer tuvo lugar el enésimo consejo de administración del Lucentum sin grandes sorpresas. Con la presencia de los tres únicos consejeros que gobiernan ahora mismo el club (Castillo, Seva y Postigo), se trató de buscar soluciones a la delicada situación que está viviendo la entidad. Mientras Castillo se resiste a abandonar el baloncesto de élite y quiere por lo menos al equipo en Adecco Plata, los representantes del Ayuntamiento, máximo accionista de la entidad, no ven la salida y tienen claro que, salvo que entre dinero antes de mañana, el club debe centrarse en la cantera y abandonar la idea de inscribirse en alguna categoría nacional.

Por supuesto, el Consistorio no aportará la próxima temporada los 500.000 euros que estaban asignados en principio. Dedicará 300.000 a cumplir con los compromisos adquiridos por la ley concursal, es decir, directamente irán destinados a pagar a Hacienda y Seguridad Social. Más adelante negociará con el club la cantidad que estaría dispuesto a aportar para iniciar un nuevo proyecto desde la base.

De esta forma, el escenario en el Lucentum se ensombrece por momentos y las esperanzas de jugar en categoría nacional son mínimas.