La fecha de hacerse con un coche está próxima o anda por nuestra cabeza para ejecutarse dentro de uno o dos años. Esta inversión siempre es importante. De hecho, con permiso de la vivienda, es la más relevante para la gran mayoría, por lo que es esencial tomarla bien. ¿Barajas la movilidad sostenible? Para ayudar a aclararte en este paso, te vamos a dejar una calculadora para que puedas conocer, en cuanto a precios, las diferencias entre coches de gasolina y coches eléctricos. Es decir, el ahorro del coche eléctrico vs gasolina. 

Si una de tus opciones es tener un coche eléctrico en Alicante, esto va a ser un dato definitivo en tu elección. Desliza hacia abajo para ir directo a la calculadora. Si no tienes tanta prisa, espera un minuto para conocer un par de cosas que te pueden venir bastante bien antes de rellenar tu tabla.

Calculadora: ¿coche eléctrico o gasolina?

Esta calculadora es mucho más que sencilla: se tarda menos de dos minutos en completar para obtener los resultados. No te tienes que descargar nada para saber los resultados que te ayudarán a conocer los gastos del coche eléctrico vs gasolina. Los vas a ver en esta misma página.

Diferencias entre coches de gasolina y eléctricos: calcula el gasto INFORMACIÓN

Antes solo una última cosa. Por si no conoces algún dato, te dejamos una lista aclaratoria que puede orientarte para rellenar todas las casillas.

  • Precios. Rellena los precios de cada vehículo, tanto gasolina como eléctrico. Si no conoces el precio del eléctrico tienes dos opciones: tirar por lo bajo o por lo alto. El más barato, tras aplicar las ayudas del Plan Moves, te puede costar 9.000 euros. Muévete entre esos precios, sumando hasta 5.000 euros, si no tienes pensado un modelo de alta gama.

Una de las opciones más económicas ronda los 9.000 euros

  • Consumo kWh. Puede ser que no estés familiarizado con el kilovatio hora. No te preocupes. Si no conoces el consumo del vehículo eléctrico que te interesa comprar, puedes introducir un valor aproximado de entre 20 y 50 kWh. Aunque lo preferible sería que lo conocieras para tener un resultado lo más realista posible. El gasto de tu coche de combustión oscilará, también según el modelo, entre alrededor de los 5 y los 10 litros cada 100 kilómetros.
  • Alquiler mensual batería coche eléctrico: Despreocúpate de este campo. Hay algunos concesionarios que en lugar de venderte la batería, te la alquilan año a año. Esta opción puedes dejarla en blanco por el momento, no es un campo imprescindible puesto que es algo que solo sucede con algunos modelos.
  • ¿Cada cuántos años cambias de coche? Aquí tienes que introducir el tiempo que crees que vas a utilizar el vehículo que compres. Es importante que introduzcas cada cuánto sueles cambiar de coche porque no es lo mismo comparar las diferencias en cuanto a gastos entre coches de gasolina y eléctricos de un vehículo que vas a tener un año que de uno que tienes pensado tener diez. Si no lo tienes claro, prueba con varias cifras.

Una buena cantidad de kilómetros son fundamentales para ahorrar INFORMACIÓN

  • Gasto anual zona azul. ¡Ojo! Este puede parecer un dato sin importancia, pero es que los coches eléctricos no pagan zona azul, al contrario que los de motor de combustión. Rellena aquí lo que sueles gastar en un año en aparcar en zona azul. Si eres de los asiduos en este tipo de aparcamiento, lo vas a notar. Si no haces uso de esta zona, puedes dejarlo en blanco. Piensa que un gasto de solo 100 euros al año son 1.000 al cabo de diez...

El coche eléctrico no paga zona azul

  • Impuesto de circulación. Igual no tienes a mano lo que estás pagando ahora con tu coche de gasolina. Si eres de Alicante, puedes estimar en torno a 50 euros este gasto.
  • Resultados diferencias entre coches de gasolina y eléctricos. Observa las diferencias y el total. Aquí vas a poder consultar lo que ahorras con tu coche eléctrico vs coche de gasolina. Si quieres cambiar algún dato, puedes hacerlo sin problema y automáticamente cambiará la tabla de resultados.

Calculadora: diferencias coches gasolina y eléctricos

Tabla para comparar el gasto de tu coche actual gasolina (o el coche que estás pensando comprar) con el coche eléctrico que barajas comprarte.

Tabla comparativa coches gasolina y eléctricos:

Gastos de recargar el coche eléctrico en Alicante

Es probable que las diferencias de gastos de ambas opciones, coche eléctrico y gasolina, te hayan sorprendido. Has dado un paso al frente y lo tienes algo más claro, pero como la inversión es importante, la duda no se disipa. 

El ahorro que ofrece un coche eléctrico crece si se le dan más años de uso INFORMACIÓN

El coche de motor eléctrico es una opción todavía en crecimiento. Cuando pensamos en esta rama de la movilidad sostenible, nos surgen dudas como ¿cuánto tiempo se tarda en recargar?, ¿dónde hay puntos de carga de coche eléctrico en Alicante?, ¿son caras las reparaciones?... Y muchas más como éstas.

Hemos preparado contenido para que puedas seguir encontrando respuestas a todas estas preguntas y a más sobre el coche eléctrico. Si eres nuevo en el tema, puedes consultar esta información general sobre los coches eléctricos en Alicante, que incluye una visión general sobre las posibilidades de alquiler, compra o recarga. 

Sin embargo, si tienes las ideas más claras y el asunto que te planteas tiene que ver más con el día a día de uso del automóvil eléctrico, te interesará conocer esta información sobre cuánto cuesta recargar un coche eléctrico y dónde se encuentran los puntos de carga.

Te puede interesar:

Como ejemplo, para terminar, te dejamos un mapa con uno de los puntos de carga públicos que hay en Alicante.