El pasado domingo 11 de septiembre, en la icónica ciudad de Nueva York, el murciano Carlos Alcaraz venció al noruego Casper Ruud y se coronó como campeón del Abierto de los Estados Unidos. Y no solo eso, sino que también alcanzó el primer puesto del ranking con tan solo 19 años, convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo.

De una forma un tanto vertiginosa, su nombre comenzó a ocupar las portadas de periódicos, portales y telediarios. Sin embargo, ha sabido conservar su perfil bajo y mantener su mente enfocada en sus próximos torneos y presentaciones. Pero no todo es deporte en la vida de Alcaraz… No es de extrañar que, en su próximo entreno en la zona, haga un paseo con su coche eléctrico en Alicante tras su acuerdo con la firma BMW.

Los coches eléctricos no emiten dióxido de carbono ni ruido, contribuyendo así al medio ambiente. Información

La movilidad sostenible en el deporte

Como era de esperar, numerosas marcas se han interesado en el tenista español para promocionar sus productos o para realizar determinadas colaboraciones. En este sentido, la automotriz BMW fue la elegida por Alcaraz para trabajar en conjunto, convirtiéndolo en su embajador en España.

“Muy contento de convertirme en nuevo embajador de BMW España. Tenemos valores compartidos y la misma preocupación por la movilidad sostenible”, ha escrito el joven tenista en sus redes, anunciando el acuerdo. En la imagen que acompaña la publicación se lo puede ver a Alcaraz junto a su nuevo BMW iX, la nueva apuesta de la firma alemana.

Los coches eléctricos están ganando mercado poco a poco, pero de una forma estable. En el año 2021, se ha matriculado un total de 71.079 vehículos eléctricos en España, un 38% más que en el año anterior. Estos valores reflejan el crecimiento de los coches eléctricos en el país, algo que también puede apreciarse en las calles de Alicante, donde cada vez es más común ver este tipo de vehículo.  

Ventajas de comprar un coche eléctrico en Alicante

Este aumento se justifica por las múltiples ventajas de comprar un coche eléctrico. En primer lugar, estos vehículos no emiten dióxido de carbono (CO2), contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. Por otra parte, actúan contra la contaminación sonora, ya que no generan ruidos ni vibraciones.

Si bien en lo ambiental y en lo social el impacto de los coches eléctricos se diferencia por completo de otros tipos de vehículos, también vale la pena destacar las ayudas económicas disponibles. Por ejemplo, el Programa MOVES II está orientado a impulsar la movilidad sostenible, destinado a fomentar las actuaciones de movilidad eficiente y amigables con el medio ambiente. En cuanto a lo económico, dispone de ayudas para comprar vehículos alternativos e invierte en infraestructura de recarga.

En este sentido, Alicante es una ciudad que se está preparando para albergar aún más coches eléctricos en un futuro no muy lejano. Encontramos distintos puntos de recarga en Alicante en sitios estratégicos, como en el centro y en la zona del puerto. Sin lugar a dudas, la electrificación del transporte es algo que ya está ocurriendo, y cada ciudad, cada municipio debe estar a la altura para adaptarse a este cambio de movilidad.

Los coches eléctricos en Alicante garantizan una ciudad libre de ruidos. Información

El futuro de los vehículos eléctricos

En la actualidad, hay unos 180.000 vehículos eléctricos aproximadamente en las calles de toda España. El objetivo trazado por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) es que en 2030 esta cifra aumente a los cinco millones de vehículos en circulación. Para llegar a esta meta, se seguirá estimulando a la infraestructura de carga y a la producción de vehículos eléctricos.

Cada vez son más las ciudades que invierten en infraestructura para coches eléctricos. Información

Respecto a la proyección en España, el principal reto al que habrá que enfrentarse se refiere a la duración de las baterías, lo que limita la duración de los trayectos. Además, la red de infraestructuras no dispone de un registro oficial y no cumple con lo requerido para cubrir una demanda mayor.

Si tienes dudas sobre el gasto que supone un coche eléctrico, puedes utilizar la calculadora que hemos diseñado para comprar entre un coche eléctrico y otro a gasolina. Notarás que, tras hacer la cuenta, el ahorro del vehículo eléctrico supondrá un valor significativo y puede ser una de las claves a la hora de invertir en un coche eléctrico en Alicante.

Los coches eléctricos han llegado para quedarse, por lo que es necesario que se tomen las medidas pertinentes para adecuar las ciudades y las carreteras. De esta manera, se asegurará su correcto funcionamiento para aprovechar al máximo todo lo que estos vehículos pueden dar.