Los colegios bilingües Altozano y Aitana llevan más de 35 años ayudando a las familias de Alicante y Elche a educar a sus hijos. El bilingüismo, la innovación, la calidad educativa y la atención personalizada definen a los colegios de Fomento Altozano y Aitana.

Desde los 3 años

El aprendizaje del inglés comienza a los 3 años en Educación Infantil, y en ESO se incorpora una segunda lengua extranjera. Los alumnos de Altozano y Aitana realizan los exámenes de Cambridge English en el colegio: B2(FIRST) en 4º de ESO, B1 (PET)en 2º de ESO, y A2 (KET) en 6ºde Primaria.

Entre los proyectos propios de innovación que se desarrollan en las aulas de Infantil, destacan las Matemáticas Divertidas, los talleres colaborativos (iPad, literario,científico€), la oratoria en inglés y español, y Chess Strategies (estrategias de ajedrez). En Primaria y ESO, las innovaciones se centran en Matemáticas (StarNumbers, eBox), Science, Technology, Engineering y Mathematics (STEM), trabajo cooperativo, oratoria y debate.

Claves educativas

En los colegios Altozano y Aitana los profesores desarrollan un auténtico ´coaching´ educativo a través de las tutorías, con una atención personalizada a cada alumno y a cada familia, para que todos logren la mejor versión de sí mismos.

Gracias a que las familias se comprometen con la educación de sus hijos, y gracias también a la implicación del profesorado con su tarea y con el proyecto educativo de los centros, los alumnos de los colegios Altozano y Aitana obtienen unos excelentes resultados académicos,con el 100% de aprobados en selectividad en junio con una nota de acceso a la universidad que supera el 7 y un 95% de alumnos que cursan los estudios universitarios elegidos en primera opción.

BILINGÜISMO

  • Exámenes de Cambridge English en el colegio:4º de ESO: B2 (FIRST).2º de ESO: el 74% certifica el B1(PET).6º de Primaria: el 97% certifica el A2(KET).
  • Estancias en EEUU, Irlanda y Canadá.

CALIDAD EDUCATIVA

  • 100% de aprobados en en selectividad en junio.
  • Más de un 7 de media en la nota de acceso a la Universidad.
  • 95% cursan los estudios universitarios elegidos en la primera opción.

INNOVACIÓN

Programas propios de innovación en todas las etapas educativas: talleres colaborativos (iPad, literario, científico€), Matemáticas Divertidas, Chess Strategies, oratoria en inglés y español, "englishcorners´, Phonics, Walking Into English, STEM...