En el Colegio CEU Jesús María enseñan con palabras que despiertan y les hacen crecer como personas: emprendimiento, innovación, solidaridad, creatividad, arte, ciencia€ Palabras con fondo que permiten ofrecer una formación de alto rendimiento en habilidades y competencias a través de proyectos específicos y que les convierten en líderes en innovación en la Comunidad Valenciana.

Su proyecto pedagógico está centrado en tres grandes áreas:

La educación en valores y la acción tutorial es la columna vertebral sobre la que se sujeta el proyecto pedagógico del colegio. Además de los programas específicos de educación, el tutor acompaña a cada alumno en su aprendizaje de forma personalizada, potenciando sus habilidades personales y académicas y convirtiendo sus debilidades en oportunidades para crecer.

La innovación pedagógica y metodológica forma parte del ADN del grupo CEU desde su fundación hace más de 80 años. Por eso, en el Colegio CEU Jesús María los profesores están en formación constante aplicando las metodologías y los proyectos más eficaces para desarrollar en los alumnos las habilidades y competencias necesarias para entender y transformar la sociedad. En esta línea cuenta con programas de Inteligencias Múltiples, Educación por Proyectos o el programa CEU Emprende.

Internacionalidad e idiomas: el Colegio CEU Jesús María es un colegio bilingüe e imparte otros idiomas además del inglés, como el alemán o el francés. Cuenta con programas internacionales de inmersión en Canadá, Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza y Alemania, e imparte también el programa de Bachillerato Dual Americano. Desde el curso 2017-18, cuenta, además, con un Instituto de Idiomas en sus propias instalaciones, donde sus alumnos se pueden certificar en los principales niveles de inglés.