En La Devesa School desde los primeros meses de su alumnado se respira una atmósfera relajada pero estimulante, que tiene muy en cuenta el desarrollo emocional del alumnado, pero también las inteligencias múltiples y los diferentes estilos de aprendizaje para adaptarse a un aprendizaje personalizado.

Todo esto se enriquece con un proyecto lingüístico plurilingüe centrado en proyectos pedagógicos internacionales que desarrollan las destrezas comunicativas del alumnado más allá de las aulas, integrándolo en una sociedad multicultural y globalizada.

Se imparte inglés en un 80% en Infantil, introduciendo alemán o francés en 5º de Primaria. El aprendizaje no se restringe a los espacios del centro, sino que se extiende mucho más allá de nuestras fronteras con comunicaciones, experiencias y proyectos internacionales e intercambios con colegios en el extranjero.

Gracias a la aplicación de las tecnologías en el aula, su alumnado se convierte en autónomos, en gestores de su aprendizaje, del esfuerzo y responsabilidad necesarios para organizar su trabajo y su tiempo, extendiendo el mismo a cualquier momento y lugar. Esta propuesta va encaminada a la preparación del alumnado, no hacia un futuro próximo, sino para un presente real .Introducen nuevas asignaturas y objetivos interdisciplinares para desarrollar las competencias digitales y la creatividad desde un nuevo punto de vista: Robótica, STEAM, ICT, Programación?

El centro desarrolla su propio modelo pedagógico que se centra en metodologías activas que permiten que el alumnado adquiera el protagonismo de su propio proceso de aprendizaje, a la vez que se fomenta el aprendizaje cooperativo y se desarrolla la estimulación temprana física y sensorial en la etapa de infantil.

Dichas metodologías permiten que su alumnado consensúe y realice sus propios proyectos, empoderando el pensamiento crítico y la toma de decisiones frente a una enseñanza tradicional. De esta manera, fomentan la filosofía «maker», construcción del conocimiento a través del descubrimiento y de la experimentación.

Una formación integral que les permite desarrollar las competencias que el alumnado necesita en la sociedad y salidas profesionales en el siglo XXI, para que en un futuro «cuando tengan que volar estén preparados».