Ubicado a 5 minutos de San Miguel de Salinas y considerado año tras año como uno de los mejores colegios de la Comunidad Valenciana. Hablamos de El Limonar International School Villamartín, colegio que satisface, desde el año 2004, la cada vez más amplia y exigente demanda de una educación plenamente internacional por parte de las familias residentes en Torrevieja, Orihuela o San Pedro del Pinatar, entre otras localidades de las provincias de Alicante y norte de Murcia.

Sus casi 500 alumnos de entre 3 y 18 años y más de 30 nacionalidades, reciben aproximadamente el 80% de las clases en inglés, excepto Lengua y cultura españolas y un tercer idioma que se añade al programa educativo a partir de los 9 años, cuando el alumno tiene la posibilidad de elegir entre francés, alemán o chino. Durante esta formación trilingüe, los alumnos pueden obtener el reconocimiento oficial de su nivel de inglés por la Universidad de Cambridge, así como el Instituto Cervantes en el caso de estudiantes de español como lengua extranjera, de los que ELIS Villamartín es centro oficial examinador.

Doble titulación oficial, el doble de posibilidades

El colegio cumple con los requisitos del Ministerio de Educación Español y el National Curriculum of England and Wales por lo que, al finalizar su escolaridad, los alumnos de ELIS Villamartín obtienen un doble certificado oficial de estudios (A-Level británico y Bachillerato español) que les permite optar a universidades del más alto nivel nacional e internacional con plenas garantías de éxito, como lo demuestra que el 98% de sus alumnos consiga acceder a la primera universidad de su elección, habitualmente en España o el Reino Unido, aunque también en Holanda, Alemania o Estados Unidos, entre otros destinos.

Acorde con esta filosofía, el centro acogerá el próximo 8 de febrero la VII edición de su Feria de Universidades. A ella acudirán aproximadamente treinta, tanto nacionales como internacionales, para acercar sus respectivas ofertas educativas a los alumnos de últimos cursos, aportándoles así un mayor conocimiento a la hora de hacer tan importante elección.

El mejor equipamiento y ratio profesor-alumno

En sus más de 12.000 m2 ELIS Villamartín ofrece unas amplias instalaciones deportivas, así como una zona de juegos y aprendizaje especialmente adaptada a los más pequeños. Su edificio principal, de 5.000 m2, alberga aulas equipadas con las últimas tecnologías y de las que se benefician alumnos y docentes de contrastada cualificación. Equipos informáticos de última generación, escuela de música, teatro con capacidad para más de 150 personas, estudio de arte, amplio gimnasio, tres laboratorios y bibliotecas adaptadas a diferentes etapas educativas son fiel reflejo de su filosofía interdisciplinar y multicultural.

Sólo de esta forma, y contando con una envidiable ratio profesor-alumno de aproximadamente 1:10, ELIS Villamartín asegura el auténtico éxito académico, apostando por un trato personalizado, real y proporcionando una educación que plantea a los alumnos el desafío constante de alcanzar su máximo potencial tanto dentro como fuera del aula.

Abierto a las familias

ELIS Villamartín no es un colegio más, y por ello ofrece a lo largo del año diferentes talleres y actividades lúdico-educativas dirigidas a padres e hijos, su denominado Family Club, con independencia de que pertenezcan o no al centro. Asimismo son periódicas las Jornadas de Puertas Abiertas, en las que las familias interesadas pueden conocer el centro y sus docentes, presenciando de primera mano y de manera transparente el día a día de su comunidad escolar. Una programación que puede consultarse en su web.

Su Escuela de Padres ofrece charlas gratuitas impartidas por reconocidos expertos en aspectos cruciales en la educación de los hijos a lo largo de todas las etapas educativas. Asimismo, una amplia selección de actividades extracurriculares, desde robótica a ajedrez pasando por taekwondo y los más diversos instrumentos musicales, entre otras, permite a los alumnos enriquecer su formación pasando un rato agradable con sus compañeros. Y en verano: ¡Summerlim! Divertido curso de verano en el que jugar, hacer deporte, participar en talleres, practicar idiomas y hacer nuevos amigos.

Experiencia, ilusión, compromiso y los mejores medios humanos y técnicos. Todo lo necesario y más al servicio de la excelencia educativa. Una garantía de éxito que se demuestra día a día.