El deporte es uno de los pilares fundamentales de El Valle Internacional, pero en este artículo no se va a hablar de deporte, sino de los valores que con él se les inculca a los alumnos, promoviendo actividades de diferentes disciplinas, participando en competiciones y organizando sus pequeños juegos olímpicos, «Valleolimpia», cada tres años.

Cuando los alumnos de El Valle Internacional finalizan sus estudios de Bachillerato son personas equilibradas, con mentalidad abierta, indagadores, pensadores, informados e instruidos; audaces y a la vez reflexivos, buenos comunicadores, íntegros y solidarios. Son conscientes de que viven en un mundo que hay que cuidar. Alcanzar estos objetivos no es nada fácil, pero a continuación indicamos algunas claves.

Entrenar mucho

El Colegio ofrece enseñanza desde los 0 años. Proponen una formación de calidad, una carrera de fondo que desarrolla un pensamiento crítico en los estudiantes y crea en ellos, ya desde Primaria, el interés por conseguir metas a través del esfuerzo.

Los niños de Educación Infantil disfrutan de un innovador método de estimulación temprana, el «proyecto Kianda», que incorpora actividades como la natación o el ajedrez al proceso de aprendizaje. En esta etapa también se aprende inglés, recibiendo lecciones diarias desde una perspectiva lúdica. El 99 por ciento de sus alumnos leen y escriben al finalizar la Educación Infantil.

Usar una buena equipación

En El Valle se cuenta con las últimas novedades en tecnología (iPads, pizarras digitales, ordenadores€) y se emplea un Campus Virtual. Todo ello hace de la enseñanza un proceso más ágil e innovador, y además, facilita una comunicación directa y continua entre padres y profesores.

Contar con el mejor cuerpo técnico

Los profesores de El Valle son especialistas en educación internacional, requisito imprescindible para trabajar en un centro IB (International Baccalaureate).

Cada profesor se adapta a las necesidades de sus alumnos, ajustando el contenido docente al perfil de cada niño y apoyando al alumnado en ciertas dificultades del aprendizaje que éstos pudieran manifestar.

Compañerismo e integración

Si hay algo en lo que se derrochan esfuerzos desde El Valle, es en transmitir valores a los estudiantes que, además de conseguir resultados académicos, son personas educadas y respetuosas a las que no les cuesta disculparse o dar las gracias.

Dar el salto y fichar por un equipo internacional

El Valle es un colegio internacional en el que es imprescindible el dominio de, al menos, dos idiomas. Casi la totalidad de las asignaturas se imparten en Inglés y, a partir de 4º de Primaria, todo el alumnado también estudia Alemán. Se imparten, además, cursos extraescolares de Inglés y Alemán avanzado, Ruso y Chino.

Por otro lado, El Valle es el único colegio de la Comunidad Valenciana acreditado en todas las etapas, por la organización IB. Al finalizar los estudios del «Programa Diploma» de Bachillerato Internacional se obtiene una titulación de reconocido prestigio, que brinda al alumnado la posibilidad de ingresar en numerosas universidades de todo el mundo.

Todo ello hace de El Valle International una excelente opción para aquellos que buscan una enseñanza completa y adaptada a las necesidades del mundo de hoy.