En los colegios King´s College el desarrollo académico y personal de los alumnos van siempre de la mano. Su modelo educativo, basado en el currículum nacional británico, combina un exigente programa de estudios con innovadores métodos de enseñanza que apuestan por la constante participación activa de los alumnos. De esta forma, el aprendizaje a través de la exploración e investigación anima a los alumnos a pensar, preguntar y buscar nuevas ideas, en lugar de limitarse a adquirir conocimientos.

La excelente educación británica que se imparte en los colegios King´s College desde hace más de 45 años va mucho más allá del idioma y la formación académica. Los alumnos logran un nivel bilingüe de inglés y unas excelentes calificaciones, pero lo realmente significativo es que terminan su vida escolar habiendo desarrollado especiales habilidades para la creatividad, el pensamiento crítico y la reflexión. Así logran acceder a las mejores universidades del mundo, como Cambridge University, Imperial College London o University of Standford, y adaptarse sin problemas a su exigente y desafiante entorno académico.

La importancia de los primeros años

Son muchos los estudios que han demostrado que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los individuos. Es por eso que en King´s College las clases proporcionan un entorno estimulante y creativo, en el que los pequeños pueden experimentar una amplia gama de actividades especialmente diseñadas para ellos.

Los cursos de Nursery y Reception (de 3 a 5 años), constituyen la base de la futura educación del niño. Sobre esa base, se anima a los niños a que exploren y jueguen. Todo lo que hacen, desde jugar al fútbol, construir con bloques y pintar, hasta cantar en grupo, tiene siempre como propósito ayudarles a comprender su entorno. Además, todas las actividades se llevan a cabo en inglés, por lo que desde el comienzo de su vida escolar, los niños comienzan a desenvolverse en este idioma en gran variedad de contextos.

Primary School: trabajando desde la curiosidad

Más adelante, en los cursos Year 1 (5-6 años) y Year 2 (6-7 años), el programa de estudios se centra en consolidar sus habilidades y estimular su aprendizaje. En este sentido, la clave está en la enseñanza "Cross Curricular", un proceso de aprendizaje interactivo e interdisciplinar que proporciona a los niños experiencias de primera mano mientras les anima a disfrutar aprendiendo.

Secondary School & Sixth Form: alcanzando su máximo potencial

A medida que los alumnos comienzan a adentrarse en secundaria, a partir de los 11 años, comienzan a incorporarse en las clases actividades prácticas que impulsan su capacidad para comunicarse, discurrir y pensar de manera crítica. Y, ya en sus últimos años en el colegio, de cara a sus futuras carreras universitarias, los alumnos ejercitan sus habilidades para la investigación, el análisis y el razonamiento reflexivo.

La mejor educación británica, ahora también en Elche

El pasado mes de septiembre, el prestigioso grupo educativo King´s Group abrió un nuevo colegio en Elche: King´s Infant School Elche. El nuevo centro ofrece una educación de la más alta calidad basada en el curriculum nacional británico para niños de entre 18 meses (Pre Nursery - Guardería) y 6/7 años (Year 2 - Pre-escolar).

Ubicado al Este de la ciudad, frente al Estadio Martinez Valero, el colegio King´s Infant Elche ha sido especialmente diseñado para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños, además de fomentar el aprendizaje a través del juego. Está situado en un moderno edificio de 2 plantas con 9 aulas, una sala multiusos y un comedor. En el exterior, cuenta con un patio de actividades de unos 700 m2 equipado con materiales e instalaciones seguras y de primera calidad.

Todos los profesores son nativos británicos altamente cualificados que imparten una educación de la más alta calidad basada en el curriculum nacional británico. Una vez que los alumnos concluyan sus estudios en el colegio de Elche (Year 2), contarán de forma automática con una plaza en el colegio King´s College Alicante, para continuar con el mismo sistema educativo, siguiendo los exámenes IGCSEs y A Levels.