La cercanía es una de las principales apuestas de Serunion, líder de restauración colectiva en España, no sólo en la elaboración de sus menús sino también en su ADN empresarial, ya que cuenta con 6 oficinas en la Comunitat Valenciana (2 de ellas en Benidorm y Elche). Este despliegue responde a una de las prioridades de la compañía, que busca estar muy cerca de sus clientes con el objetivo de poder atenderles y cuidar de ellos de la mejor manera posible.

Agricultura y comercio local

La apuesta por la cercanía también se traslada en el impulso del producto de ´Km0´ y el procedente de los proveedores locales, lo que supone un 40% de sus compras. En este sentido, Serunion tiene multitud de acuerdos con panaderías, carnicerías y agricultores para que el producto provenga del lugar más cercano posible. En ocasiones, no pasan ni 48 horas entre que el producto está en el campo hasta que llega a los comedores.

Proyectos educativos de Serunion

Entre otras actividades, los alumnos de los comedores de Serunion en la Comunitat Valenciana y en el resto de centros de España trabajan en valores y conceptos que les permiten un desarrollo integral.

Damián Pérez, Responsable Comercial de Serunion en Alicante, destaca el proyecto "Romper con la Rutina", el cual logra que el tiempo de comedor sea más ameno y esté lleno de sorpresas. Además, el proyecto consigue que los niños aprendan buenos hábitos cada día. Del mismo modo, cada vez en más colegios hay "Huertos escolares" donde los niños aprenden a cultivar frutas y verduras que luego pueden cocinar en el comedor o donar a proyectos benéficos.

Estas iniciativas no sólo inciden en la buena alimentación de los alumnos, sino que con ellas Serunion pretende educar y transmitir valores fundamentales a los niños y niñas. Buen ejemplo de ello es la iniciativa "Abuelo, enséñanos", que consiste en que los niños recopilen recetas tradicionales de sus abuelos para posteriormente cocinarlas en los comedores escolares. O también la feria de la Alimentación Saludable en la cual los alumnos de los colegios de la provincia aprenden la importancia de la alimentación, el conocimiento y la actividad física para un correcto desarrollo, mediante charlas sobre alimentación, gymkanas y juegos deportivos. También hay una zona gastronómica donde realizar recetas sencillas en nuestro Food-Truck.

Consumo energético más bajo

Serunion lleva más de 30 años aplicando los más altos estándares de calidad y las técnicas más novedosas en su cadena de producción en todos sus centros. De esta manera, ha invertido en maquinaria de alta producción, en soluciones para un consumo energético más bajo, así como en soluciones para el tratamiento de residuos. Además, la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de aplicaciones digitales para todas sus divisiones. Actualmente destacan las plataformas en las divisiones de Educa y Empresas, donde ya se han puesto en marcha portales específicos desde los que informar e interactuar con sus clientes finales.

Compromiso y solidaridad

El compromiso de Serunion con la sociedad va más allá de la divulgación de los beneficios de una dieta sana y un estilo de vida saludable. La compañía es sensible a su entorno más cercano y procura trasladar este mensaje a todos sus empleados. En la Comunitat Valenciana es la empresa responsable del Programa "Menjar a Casa", una iniciativa que acerca diariamente la comida a casa de más de 2.000 ancianos en casi 200 poblaciones.

Asimismo, Serunion ha suscrito varios acuerdos con asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para actuar e incidir en la prevención, información y concienciación sobre esta enfermedad; o con la Fundación Incorpora de la Caixa, para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión. Además, protagoniza innumerables pequeñas colaboraciones a nivel local como carreras y mercados solidarios, comedores sociales, etc.

En definitiva, en estos 30 años en la Comunitat Valenciana, Serunion ha consolidado un proyecto cercano y comprometido con la sociedad, su entorno y sus trabajadores.

"Es una empresa muy estable, con un plan de formación al que anualmente se dedican muchos recursos para que los trabajadores perfeccionen sus competencias y sean mejores cada día".