Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han presentado la primera Ciudad del Fútbol Sostenible en las instalaciones de concentración de las selecciones españolas de fútbol en Las Rozas (Madrid), con 110 paneles solares y 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El convenio firmado por Iberdrola y la RFEF ha permitido instalar un sistema de autoconsumo integrado por 110 paneles solares fotovoltaicos en cubiertas y marquesinas que permitirán iluminar los partidos de las distintas selecciones de fútbol con energía renovable. La producción de esta instalación equivale al consumo anual de 30 hogares y evitará la emisión de 22 tCO2 al año.

Asimismo, las instalaciones se han equipado con 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos para fomentar la movilidad sostenible entre deportistas y aficionados. Cualquier usuario de vehículo eléctrico que acuda a las instalaciones podrá hacer uso de estos puntos de recarga con la garantía de utilizar energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia.

Los puntos de recarga eléctrica estarán disponibles en la aplicación móvil Recarga Pública Iberdrola, la única que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, y con la que se puede gestionar la geolocalización del cargador, reservarlo y pagar la recarga desde el móvil.

"Iberdrola lleva años promoviendo y dinamizando el deporte femenino para crear referentes que impulsen la igualdad de oportunidades. Además, hace más de 20 años que apostamos por la sostenibilidad medioambiental a través del desarrollo de energías limpias. Con este proyecto en la Ciudad del Fútbol aunamos dos de nuestros principales pilares y demostramos el gran impacto de nuestro modelo energético que, como el deporte, es competitivo e inclusivo", explicó Juan Luis Aguirrezabal, director de Publicidad, Marca y Patrocinios Globales de Iberdrola.

Por su parte, el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, se ha mostrado "satisfecho" por esta alianza que subraya el "compromiso" de la RFEF con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU y el "cuidado del planeta".