Empresas

Grupo Hafesa realiza nuevas entregas de combustible a la Armada Española

El Grupo ha entregado ya más de 25 millones de litros de gasoil naval

Grupo Hafesa realiza nuevas entregas de combustible a la Armada Española.

Grupo Hafesa realiza nuevas entregas de combustible a la Armada Española.

Redacción

Grupo Hafesa ha realizado este mes de diciembre una importante entrega de combustible a la Armada Española para sus arsenales de las bases navales, en relación al Acuerdo Marco suscrito en marzo de 2021.

La primera entrega se efectuó en  el 13 de diciembre de 2021 y, desde entonces, se han entregado más de 25 millones de litros de gasoil naval en los puertos de Ferrol y Cartagena. A lo largo de estos dos años, se han realizado diversos envíos con descargas directas desde los barcos petroleros hasta los arsenales de la Armada, culminándose con éxito todas las entregas, tanto en calidad como en cantidad de mercancía.

El director general de Grupo Hafesa, Diego Guardamino, subraya la importancia de poder cumplir plazos y condiciones de entrega a pesar de las grandes dificultades de suministro ocasionadas por la pandemia y la situación económica y geopolítica, algo que sólo es posible mediante sólidas alianzas con grandes suministradores nacionales e internacionales.

El grupo empresarial, dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, inició su andadura en 2015 y, desde entonces, ha apostado fuertemente por la adquisición de plantas propias de almacenamiento de hidrocarburos en territorio español y por ofrecer a sus clientes un servicio más flexible en todos los ámbitos.

Grupo Hafesa dispone en la actualidad de cuatro plantas: dos en el norte, Bilbao y Gijón, una en el sur, en Motril (Granada) y otra en el centro peninsular, Ocaña (Toledo), que entrará en funcionamiento en los próximos meses y recientemente ha anunciado la adquisición de una quinta planta en el Puerto Exterior de Ferrol (A Coruña). Con todas ellas en funcionamiento, la compañía dispondrá de una capacidad de almacenamiento global acumulada de más de 500.000 m3 para gasolinas, gasóleos y biocombustibles.